Inicio » Encuestas Políticas Perú

72% de la población está en contra de reelección de congresistas y alcaldes, según Datum

Un 72% de la población a nivel nacional está en contra de que los congresistas puedan ser reelectos, según la más reciente encuesta de Datum, mientras que solo un 25% está a favor de que los parlamentarios puedan volver a ocupar una curul en el periodo siguiente.
 

72% de la población está en contra de reelección de congresistas y alcaldes, según Datum
 
09-May.-Esta cifra se mantiene cercana al 70% de rechazo a la reelección de congresistas que registró la misma encuestadora en abril del 2015. La encuestadora realizó la muestra entre el 28 de abril y el 2 de mayo.

Donde se ha reportado una variación importante es en la opinión con respecto a si el Congreso debe seguir siendo unicameral o si debe dividirse en dos cámaras de senadores y disputados.

Un 54% está a favor de un Congreso unicameral en mayo del 2017, frente al 43% que opinó igual en abril del 2015. El 31% a favor del Parlamento bicameral se mantiene en las dos encuestas.

También hay una oposición mayoritaria en contra de la reelección de alcaldes provinciales y distritales. Un 60% está en contra y un 33% a favor de esta prohibición siga vigente.

Un total de 64% de los encuestados está a favor de que el voto sea voluntario, mientras que un 35% considera que debe seguir siendo obligatorio, mientras que un 87% apoya la continuidad de la conocida 'ley seca' durante las elecciones.

La opinión está dividida con respecto al voto preferencial. Un 47% considera que debe eliminarse, mientras que un 39% piensa que debe mantenerse. Un 14% no opinó al respecto.

Fuente: elcomercio.pe
No encotraste lo que buscabas?




 
DEJANOS TUS COMENTARIOS:
 

También te puede interesar...