Inicio » Consulta Popular de Revocatoria

JNE promueve voto responsable para revocatoria del 11 de junio 2017

La web "Voto Informado" es una herramienta útil que permite conocer, además, detalles sobre el distrito inmerso en el citado proceso y la cantidad de electores, tanto varones como mujeres.
 

JNE promueve voto responsable para revocatoria del 11 de junio 2017
 
01-Jun.-El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) implementó la plataforma digital Voto Informado, la cual está a disposición de los electores, promotores y autoridades involucrados en la consulta popular de revocatoria de autoridades municipales que se realizará el próximo domingo 11 de junio.

Esta herramienta, a la que se puede acceder mediante el portal www.jne.gob.pe o directamente a través de www.votoinformado.pe, tiene por objetivo promover un voto responsable y meditado entre los electores.

Con este propósito, ofrece a los ciudadanos datos importantes acerca de cada uno de los 26 alcaldes y 63 regidores que serán sometidos a dicha consulta en 27 distritos de 12 regiones del país. El objetivo es que con la información brindada el elector decida con responsabilidad sobre la permanencia o no de sus autoridades en sus respectivos cargos.

Al hacer click en la región y distrito que a uno le interesa, aparece el nombre del promotor de la revocatoria con su respectiva foto, así como el de las autoridades políticas comprendidas en el proceso. Asimismo, muestra el nombre de la agrupación por la que fueron elegidos y el motivo del pedido de revocación.

Del mismo modo, contiene un ícono que deriva al usuario a la web del Observatorio para la Gobernabilidad (Infogob), en la que se presenta mayor información sobre el historial político y partidario del alcalde o regidor involucrado en la consulta.

La web Voto Informado es una herramienta útil que permite conocer, además, detalles sobre el distrito inmerso en el citado proceso y la cantidad de electores, tanto varones como mujeres.

Cabe subrayar que uno de los principales ejes del Plan de Gestión Institucional del JNE, que preside el doctor Víctor Ticona Postigo, es consolidar la institucionalidad democrática mediante el desarrollo de la educación cívica-electoral, a fin de contribuir a formar una ciudadanía consciente y comprometida.

Fuente: portal.jne.gob.pe
No encotraste lo que buscabas?




 
DEJANOS TUS COMENTARIOS:
 

También te puede interesar...