Mesa y Lugar de votación.  Consultar afiliacion partidaria.  ¿Tengo multa?.
 
Inicio » Elecciones Regionales y Municipales

JNE capacitará a las organizaciones políticas para uso de Ventanilla Única Electoral

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) capacitará a las organizaciones políticas para la correcta utilización de la Ventanilla Única de Antecedentes para Uso Electoral, que se pondrá próximamente en servicio con miras a las Elecciones Regionales y Municipales 2018.
 

JNE capacitará a las organizaciones políticas para uso de Ventanilla Única Electoral
 
15-Dec.-Con ese propósito, la institución convocó a personeros legales de 41 organizaciones políticas inscritas en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), a fin de que asistan este miércoles 20 de diciembre, a las 18:30 horas, a la sede del JNE en el jirón Nazca 598, Jesús María.

Entre dichas organizaciones figuran partidos políticos, movimientos regionales de Lima Provincias y agrupaciones políticas locales provinciales y distritales de Lima y el Callao, así como tres movimientos regionales de Ica.

Durante la capacitación, dictada por la Escuela Electoral y de Gobernabilidad (ESEG) del JNE, se orientará a los participantes sobre cómo acceder a esta plataforma de información, además de otorgarles sus respectivos usuarios y contraseñas de ingreso.

Con esta herramienta se podrá tener información sobre las sentencias condenatorias con calidad de cosa juzgada de los candidatos por delito doloso vigente, órdenes de captura nacional e internacional, deudas por tributos y deudas municipales tributarias o no tributarias, entre otros.

La plataforma, que estará disponible a través del portal web del JNE, permitirá a las agrupaciones políticas conocer los antecedentes de los ciudadanos que prevén incluir en sus listas como candidatos a alcaldes, regidores, gobernadores o consejeros regionales de las ERM 2018.

Los personeros, por su parte, tienen la responsabilidad de guardar la debida reserva de la información, no hacer mal uso de ella o utilizarla para fines distintos, siendo aplicables las sanciones que correspondan de acuerdo a ley.

Se informó que, posteriormente, se capacitará a organizaciones políticas de otras regiones del país.

Fuente: portal.jne.gob.pe
No encotraste lo que buscabas?




 
DEJANOS TUS COMENTARIOS:
 

También te puede interesar...