Inicio » Elecciones Municipales Perú

Salvador del Solar negó tener intención de postular a la alcaldía de Lima 2018

El ministro de Cultura negó en RPP Noticias que tenga intenciones de tentar algún otro cargo público.
 

Salvador del Solar negó tener intención de postular a la alcaldía de Lima 2018
 
20-Jun.-Salvador del Solar negó tener intención de postular a la alcaldía de Lima o a la presidencia de la República. En conversación con Todo se Sabe, en RPP Noticias, el titular de Cultura calificó de "irresponsables" estas afirmaciones y también hizo un análisis sobre el panorama político de las últimas semanas.

¿Postulará a la alcaldía? "Yo no quiero ser alcalde de Lima. Estoy entusiasmado con el trabajo en el Ministerio de Cultura. También me han dicho que soy presidenciable. Es irresponsable decir una cosa así, estoy contento con el trabajo que estamos realizando en el ministerio, fue un gran acierto haber aceptado el cargo", expresó.

Del Solar también comentó sobre el audio de la conversación entre Alfredo Thorne y el contralor Edgar Alarcón. "Al ministro de Economía le tienden una trampa. No me voy a meter en temas de acusar. Estoy convencido de que el ministro no se autograbó ni fue grabado por nadie de su equipo", dijo.

"Yo no sé si nuestro país necesita maña política. Es bien fácil decir eso cuando no tenemos control absoluto del Congreso. Yo no creo en las bancadas controladas" - Salvador del Solar Del Solar consideró que el contralor Alarcón no cumple con los requisitos para permanecer en el cargo, a propósito de los últimos cuestionamientos como la compra de vehículos y terrenos en los últimos años pese a que sus cargos en la entidad no lo permitían.

Destaca a Basombrío. Respaldó el trabajo del titular del Interior, Carlos Basombrío, quien también será interpelado por el Congreso. Los cuestionamientos tienen que ver con la lucha contra la delincuencia y otros temas como el resguardo policial en una marcha del Movadef.

"El ministro Basombrío está trabajando por el Perú, tiene un plan a largo plazo, operativos, el Sistema de Recompensas funciona, está haciendo un gran trabajo", dijo.

Fuente: rpp.pe
No encotraste lo que buscabas?




 
DEJANOS TUS COMENTARIOS:
 

También te puede interesar...