Inicio » Encuestas Presidenciales en Perú

72% de ciudadanos está a favor de prohibir aportes anónimos a las campañas, según Ipsos

Una reciente encuesta de Ipsos, publicada en el diario El Comercio, señala que el 72% de peruanos está de acuerdo con prohibir el dinero de origen desconocido en las campañas políticas.
 

72% de ciudadanos está a favor de prohibir aportes anónimos a las campañas, según Ipsos
 
21-May.-Un 72 % de la población está a favor de prohibir los aportes anónimos a los partidos políticos, una propuesta que forma parte de la reforma electoral que se está analizando en el Congreso, según una encuesta difundida.

De acuerdo con el estudio de El Comercio - Ipsos, solo un 23 % de personas piensa que debe permitirse los aportes anónimos.

Además un 62 % de encuestados afirma que los aportes mayores a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) (S/ 4,050) deben hacerse a través de una transferencia en una entidad financiera. Por el contrario, un 30 % considera que los aportes pueden ser entregados de diferentes maneras, sin necesidad de estar bancarizados.

La encuesta también revela que un 48 % está a favor de mantener el requisito del 4 % de firmas del padrón electoral para inscribir una organización ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Sobre la propuesta de levantar el secreto bancario de todos los candidatos a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el 57 % de los encuestados está a favor.

Asimismo, un 38 % considera que se debe levantar el secreto bancario si se detectan presuntas irregularidades.

El estudio también muestra que un 58 % está a favor mantener el voto preferencial como es ahora y un 36 % considera que se deben eliminar esa modalidad siempre que se realicen elecciones internas previas.

Ficha técnica:
Encuesta Nacional Urbano-Rural realizada por Ipsos Perú.
Muestra: 1,305 entrevistados.
Margen de error: +- 2,7%
Nivel de confianza: +95%
Universo: hombres y mujeres de 18 años a más.

Fuente: www.andina.com.pe
No encotraste lo que buscabas?




 
DEJANOS TUS COMENTARIOS:
 

También te puede interesar...