ELECCIONES 2014:  ¿Cuándo votamos?  ¿Que se vota?.  ¿Quienes votan?.  Donde me toca votar.  CANDIDATOS.  ¿Como votar?.  Cédula de sufragio.  Horario de votacion.  Documento para votar.  Multa por no votar.  DNI vencido.  ¿Soy miembro de mesa?.  Consultar afiliacion partidaria.  ¿Tengo multa?.
 
Inicio »

JNE retiró de sus cargos a 54 autoridades municipales y regionales

En el 2011, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) separó del cargo a 54 autoridades de gobiernos municipales y regionales que fueron elegidas para el período de gestión 2011-2014.
 

JNE retiró de sus cargos a 54 autoridades municipales y regionales
 
02-Jan.-En lel 2011, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) separó del cargo a 54 autoridades de gobiernos municipales y regionales que fueron elegidas para el período de gestión 2011-2014.

Estas autoridades fueron vacadas, entre otras razones, por tener condena consentida o ejecutoriada por delito doloso, ausencia de la jurisdicción municipal, nepotismo, asunción de otro cargo proveniente de mandato popular y, sobre todo, por muerte (27 autoridades) y por inconcurrencia injustificada a sesiones ordinarias.

La única autoridad regional retirada del cargo es el consejero de Huánuco, Luis Vásquez Torres, por motivo de inasistencia injustificada a sesiones de Consejo.

Por tener condena consentida o ejecutoriada, fueron vacados los alcaldes de la provincia del Paucar del Sara Sara (Ayacucho) y del distrito de Quinches (provincia Yauyos, Lima) Alejandro Miranda Díaz y Luis Iván Ramos Michuy, respectivamente.

Del mismo modo, los regidores Julio César Pianto Peralta y José Arteaga Pérez de los distritos de Villa María del Triunfo (Lima) y Pacarán (Cañete, Lima).

De los 45 regidores que fueron retirados de sus cargos, siete son provinciales y 38 son distritales.

SUSPENSIONES

De otro lado, el JNE suspendió en sus funciones en este período a 12 autoridades municipales (ocho alcaldes y cuatro regidores). Los principales motivos son la inhabilitación, detención y sanción impuesta por falta grave, entre otros.

En estos casos, el JNE resolvió en segunda y definitiva instancia con prontitud y transparencia, aportando de ese modo al fortalecimiento de la gobernabilidad del país.

Fuente:JNE
No encotraste lo que buscabas?

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
 
 

También te puede interesar...