ELECCIONES 2014:  ¿Cuándo votamos?  ¿Que se vota?.  ¿Quienes votan?.  CANDIDATOS.  ¿Como votar?.  Donde me toca votar.  Horario de votacion.  ¿Soy miembro de mesa?.  Multa por no votar.  DNI vencido.  Consultar afiliacion partidaria.
 

En once distritos de ancash se eligen nuevos alcaldes

Un total de 19,755 electores de 11 distritos del departamento de Ancash volverá a votar en el proceso de las Elecciones Municipales Complementarias del próximo domingo 3 de julio, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)..
 

En once distritos de ancash se eligen nuevos alcaldes
 
23-Jun.- Un total de 19,755 electores de 11 distritos del departamento de Ancash volverá a votar en el proceso de las Elecciones Municipales Complementarias del próximo domingo 3 de julio, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)

Dichos distritos son: Olleros y Pira (Prov. Huaraz), Mangas y Canis (Bolognesi), Anta (Carhuaz), Huata y Santa Cruz (Huaylas), Culeras (Huarmey), Huacachi y Rapayán (Huari) y Acochaca (Asunción).

En todos ellos serán elegidos 11 alcaldes y 55 regidores, cargos que serán disputados por un total de 33 listas de candidatos. Los respectivos padrones suman 19,755 votantes, que incluyen 9,898 hombres y 9,857 mujeres.

En los referidos ámbitos, las elecciones municipales de octubre del año pasado fueron anuladas por diversos incidentes que impidieron la votación. Por ello, conforme a ley, fueron convocadas elecciones complementarias, que permitirán elegir nuevos alcaldes y regidores para la gestión 2011-2014.

Para esta jornada electoral, el JNE tomó mayores medidas de fiscalización y control, con la finalidad de garantizar la legalidad y tranquilidad del proceso, asegurando así la gobernabilidad municipal en cada distrito.

Conforme a ley, el voto es obligatorio, por lo que los omisos serán pasibles de multas que oscilan entre 18.00 y 72.00 nuevos soles, de acuerdo al nivel de pobreza del distrito. Entretanto, los miembros de mesa titulares y suplentes que incumplan su función, serán multados con 180.00 nuevos soles.

A nivel nacional, estas elecciones se realizarán en 34 distritos de 11 regiones, e involucra la participación de 113,230 electores, conforme al padrón oficial aprobado por el JNE. Disputan las alcaldías 106 listas de candidatos.

Fuente:JNE
No encotraste lo que buscabas?

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
 
 

También te puede interesar...