ONPE - RESULTADOS DE LAS ELECCIONES.  Resultados a boca de urna.  Multa por no votar.  Perdi el DNI.  Facilidades a Trabajadores.  ¿Tengo multa?.  Tramite de Dispensa para electores.  Justificacion - Miembros de mesa.  No vote, ¿Que hacer?.  Ley seca.
 
Inicio »

En 34 distritos del país se elegiran a nuevas autoridades municipales

El próximo domingo 3 de julio se realizarán Elecciones Municipales Complementarias en 34 distritos correspondientes a 11 regiones del país, acto que permitirá elegir a 204 autoridades, 34 alcaldes y 170 regidores, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)...
 

En 34 distritos del país se elegiran a nuevas autoridades municipales
 
28-Jun.-El próximo domingo 3 de julio se realizarán Elecciones Municipales Complementarias en 34 distritos correspondientes a 11 regiones del país, acto que permitirá elegir a 204 autoridades, 34 alcaldes y 170 regidores, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Las regiones en cuyos distritos se llevarán a cabo dichos comicios son: Ancash, Lima, Cajamarca, Huánuco, Lambayeque, Puno, Ica, San Martín, Ucayali, Huancavelica y La Libertad.

El proceso se llevará a cabo en localidades en donde se anularon los comicios de octubre del año pasado por diversos incidentes que impidieron el sufragio. Por ello, de conformidad con la Ley Electoral, se convocó a elecciones complementarias para elegir a nuevos alcaldes y regidores para la gestión 2011-2014.

Para esta jornada, el JNE está tomando mayores medidas de fiscalización y control con la finalidad de garantizar la legalidad y tranquilidad de las elecciones, asegurando así la gobernabilidad municipal en cada distrito y fortaleciendo el sistema democrático.

De acuerdo al padrón oficial aprobado por el JNE, el número de electores que sufragarán en estos comicios asciende a 113,230, de los cuales unos 57,880 son hombres (51%) y 55,350 son mujeres (49%).

El número de autoridades a elegir suma 204, de los cuales 34 son alcaldes y 170 regidores.

Conforme a ley, el voto es obligatorio, por lo que los omisos serán pasibles de multas de 18, 36 y 72 nuevos soles, de acuerdo al nivel de pobreza del distrito. Entretanto, los miembros de mesas titulares y suplentes que incumplan su función recibirán una multa de 180 nuevos soles.

Fuente:JNE
No encotraste lo que buscabas?

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
 
 

También te puede interesar...