Inicio » Personas con Discapacidad

Si soy una persona con discapacidad ¿Estoy obligado a votar?


Hasta hace poco el grupo de personas con discapacidad que no asistía a sufragar, debia movilizarse hasta el JNE para tramitar su dispensa y pagar un monto por ello.

 



Si usted es un apersona con discapacidad que se encuentra debidamente registrada en el Consejo para la Integración de la Persona con Discapacidad o en su Documento Nacional de Identidad figura que cuenta con alguna discapacidad entonces NO ESTA OBLIGADO A VOTAR.

El tramite de justitifación para estas personas es gratuito y de oficio al convenio suscrito por CONADIS con el Jurado Nacional de Elecciones, es decir AHORA las personas con discapacidad que no voten accederán a una dispensa gratuita y automatica.

Para poder atender este tipo de solicitudes, el área de Servicios al Ciudadano del JNE requerirá el carné de acreditación previo registro ante el Conadis o certificado de discapacidad emitido por una autoridad de salud (sin importar la fecha de emisión) o el DNI consignando que la persona cuenta con alguna discapacidad.

Luego de este procedimiento se comenzará a otorgar la dispensa sin realizar pago alguno por este trámite.

Como inscribirse en el Registro Nacional de Personas con Discapacidad del CONADIS.

Para registrarse en la Registro Nacional de Personas con Discapacidad contactese con la Conadis, le facilitamos los medios de contacto:

Teléfono: 6305170
Email: registro@conadisperu.gob.pe
https://www.facebook.com/Conadis
https://twitter.com/conadisperu

Facilidades para el voto de las personas con discapacidad



La ONPE realizará la señalización y acondicionamiento de los locales de votación a fin de orientar y facilitar la participación de los ciudadanos con discapacidad, indicando claramente las vías accesibles para su desplazamiento.

Los electores con algún tipo de discapacidad, motora o visual, así como mujeres embarazadas y adultos mayores recibirán atención preferente durante los comicios, y estarán exonerados de formar colas.
No encontraste lo que buscabas? Utiliza nuestro buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
 


DEJANOS TUS COMENTARIOS:


TE VA INTERESAR: