ONPE - RESULTADOS DE LAS ELECCIONES.  Multa por no votar.  Tramite de Dispensa para electores.  Justificacion - Miembros de mesa.  No vote, ¿Que hacer?.  ¿Tengo multa?.  Perdi el DNI.  Consultar afiliacion partidaria.  DONDE ME TOCA VOTAR.  Miembros de mesa.  Ley seca.  Prohibiciones.
 

¿Hasta que edad es obligatorio votar?, Recién cumplí 18, ¿tengo que votar?

 

La Segunda Vuelta se llevan a cabo solo en las regiones donde el pasado 5 de octubre ninguna lista para presidente y vicepresidente regional logró más del 30% de votos validos. Solo compiten las fórmulas que quedaron en el primer y segundo lugar.

 



¿Quiénes votan en las elecciones?

Están obligados a votar los ciudadanos peruanos con derechos civiles vigentes. Son ciudadanos los peruanos mayores de dieciocho (18) años. Si cumpliste los 18 años antes del cierre del padrón electoral(7 de junio de 2014) estas habilitado para votar.

¿Hasta que edad es obligatorio votar?

El voto es obligatorio hasta los setenta (70) años, para los mayores de 70 años su voto es opcional, es decir depende del elector si desea o no sufragar.

Hace poco cumplí 18 años ¿Tengo que votar en las próximas elecciones?

El padrón electoral cierra 120 días antes del proceso electoral por lo tanto si usted cumplió los 18 antes del cierre del padrón SI participa del proceso electoral.

Para el caso de las Elecciones 2014, el padrón cierra el 7 de junio de 2014.

Los jovenes que cumplieron 18 años después del 7 de junio no estan incluidos en el padrón, es decir no estan habilitados para votar y no tendrán ninguna multa pues no votan.

Si una persona tiene 16 ó 17 años, ¿puede sufragar en las elecciones?

Solamente si se encuentra entre los denominados jóvenes "emancipados", es decir aquellos que han obtenido plena capacidad de sus derechos civiles al haber contraído matrimonio u obtenido un título superior, según lo dispuesto en los artículos 42 y 46 del Código Civil.

¿Qué debo hacer si el día de las elecciones estoy enfermo, perdí mi DNI, fallecio un familiar, etc y no pude acudir a votar?

Debe solicitar una Dispensa ante el Jurado Nacional de Elecciones(JNE). UNA DISPENSA es el trámite por el cual el ciudadano regulariza la omisión al sufragio.

Para conocer más información sobre este tramite y en que casos procede le sugerimos revisar el siguiente enlace: ¿Cómo solicitar una dispensa?

No encontraste lo que buscabas? Utiliza nuestro buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
 

Recuerde NO SOMOS PARTE DE LOS ORGANISMOS ELECTORALES(ONPE, JNE, RENIEC), sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo eleccionesenperu@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos a conseguir más información

DEJANOS TUS COMENTARIOS