Debate presidencial.  No vote, ¿Que hacer?.  Mesa y Lugar de votación.  Prohibiciones electorales.  Ley seca.  Voto Electrónico.  Voto extranjero.
 
Inicio » Información para votar

¿Se puede votar con DNI CADUCADO(vencido)?


De acuerdo a estándares internacionales, cada seis años cambia el rostro de una persona. En el Perú la ley manda renovar el DNI cada ocho años. Los DNI emitidos con posterioridad a la fecha en que sus titulares cumplieron 60 años tienen vigencia indefinida y no necesitan ser renovados.

 



¿PUEDO VOTAR CON EL DNI VENCIDO EN LAS ELECCIONES GENERALES 2016(10 abril)?

Si puede votar con el DNI vencido. RENIEC decidió prorrogar excepcionalmente hasta el día de la votación, y únicamente para ejercer el derecho al sufragio, la vigencia de los documentos de identidad caducos.

El ciudadano que posea un Documento Nacional de Identidad (DNI) que ha caducado el 10 de abril o antes, y no ha sido renovado, podrá utilizarlo para sufragar en la segunda vuelta de los comicios regionales.

Recuerda el DNI caduco solo tendrá vigencia este domingo y exclusivamente para ejercer el voto, por lo que el uso de un DNI vencido no será permitido en ninguno de los otros procesos cívicos o legales que exijan su utilización.

El RENIEC recomienda a los ciudadanos que, luego del proceso electoral, verifiquen la fecha de caducidad de su documento de identidad y lo renueven, si fuera necesario, pues la presentación del DNI vigente es requerida al realizar trámites notariales o financieros, suscribir contratos, viajar y llevar a cabo diversos actos civiles.

¿Como saber si mi DNI esta vencido o por caducar?

La fecha de caducidad de su DNI se ubica en la parte superior derecho de su documento. Mire la imagen para verificar si su DNI ya vención.

Fecha Vencimiento de mi DNI

¿COMO ES EL TRAMITE DE RENOVACION DE DNI?

La renovación del DNI se realiza ante el RENIEC y presentando recibo de pago y foto. Conoce AQUI como realizar el tramite para renovar su DNI

¿Al renovar mi DNI puedo cambiar de Nombre y Domicilio?

No. Solo hasta antes del cierre del padrón electoral podrá realizar cambios de su DNI. En el caso de las las elecciones 2016 los padrones cierran el 12 de diciembre de 2015 y hasta esa fecha puedes cambiar datos al renovar su DNI.

Después del cierre del padrón electoral al renovar tu DNI, te entregarán tu nuevo documento con los mismos datos.

Una vez terminado las elecciones se vuelve a abrir el padrón electoral. Una vez abierto el padrón, las personas podrán solicitar modificaciones en el nombre, el domicilio y otros datos incluidos en su Documento Nacional de Identidad (DNI).

¿DEBO NECESARIAMENTE RENOVAR MI DNI EN LA FECHA QUE INDICA MI DOCUMENTO?

No. La renovacion de DNI puede hacerlo antes de la fecha de caducidad.

¿Por que es importante renovar el DNI?

La presentación del DNI vigente es requerida para sufragar, realizar trámites notariales o financieros, suscribir contratos, viajar y llevar a cabo diversos actos civiles, pues se trata del único instrumento fiable de identificación. Para que pueda seguir siéndolo, es necesario que contenga la información correcta y la fotografía actualizada.Para que sea un instrumento fiable de identificación es necesario que contenga la información correcta y la fotografía actualizada. Por lo tanto, el tramite de renovación de tu documento es muy importante.
No encontraste lo que buscabas? Utiliza nuestro buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
 


DEJANOS TUS COMENTARIOS:


TE VA INTERESAR: