Inicio » Información para votar

Transparencia convoca observadores voluntarios para ‪‎Elecciones 2016‬


La Asociación Civil Transparencia lanzó una convocatoria a jóvenes y adultos de las 25 regiones del país a formar parte de su red de voluntariado de observación electoral.

 



Los voluntarios de Transparencia son responsables de vigilar, orientar y dar testimonio de los actos ocurridos durante la jornada electoral, así como hacer educación ciudadana.

CONDICIONES PARA SER VOLUNTARIO

Los Requisitos son:

* No ser militante de un Partido Político.
* Tener 15 años o más.

DONDE INSCRIBIRSE

Si cumples con los requisitos inscríbete en la siguiente página: www.transparencia.org.pe/

O escribe al correo: voluntariado@transparencia.org.pe

CAPACITACION Y BENEFICIOS

Las capacitaciones a nivel nacional serán en diferentes horarios en el mes de Febrero y Marzo del 2016, las cuales consisten en una sola jornada de dos horas de duración. Al terminar las Elecciones, los voluntarios y voluntarias serán beneficiados de un Certificado por su valiosa participación durante el proceso electoral.

¿Qué Observarás?

a. Que se respete las normas que obligan a suspender la propaganda electoral 48 horas antes de toda votación.
b. Que no se impida u obstaculice el voto a ninguna persona hábil en cualquier elección.
c. Que se brinda facilidades a personas con Discapacidad, adultos mayores, madres gestantes y votantes indígenas o analfabetos.
d. Que no se produzca situaciones de conflicto entre partidarios de una lista y otra.
e. Que la instalación de mesas y el escrutinio de votos se realice de forma normal y puntual.

Las incidencias son reportadas por los voluntarios y voluntarias vía telefónica a nuestra Central de Operaciones en Lima, desde donde un equipo especializado las analiza, y elabora reportes que son presentados al JNE y la ONPE, además de ser difundidos mediante la prensa nacional e internacional.

¿Qué es TRANSPARENCIA?

La Asociación Civil TRANSPARENCIA con más de 20 años de fundación, es la única institución nacional que realiza Observación Electoral. En estas Elecciones Generales 2016, volveremos a movilizar cientos de Voluntarios y Voluntarias como tú, comprometidos con el fortalecimiento de la democracia en el Perú, adecuadamente capacitados en sus propias localidades, acreditados ante el Jurado Nacional de Elecciones e identificados con chalecos y credenciales de TRANSPARENCIA, los cuales se conviertan en vigilantes de la Democracia durante las próximas Elecciones del 10 de Abril.

CONSULTAS:

Mayor información a:
mramirez@transparencia.org.pe
Telf: 01 - 4413234, anexo 290.
No encontraste lo que buscabas? Utiliza nuestro buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
 


DEJANOS TUS COMENTARIOS:


TE VA INTERESAR: