Inicio » ONPE - Elecciones Perú

ONPE: Conoce como participar del Programa de Voluntariado de JÓVENES para la Segunda Elección Presidencial


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) puso en marcha el programa de voluntariado electoral, que se implementará en un centenar de locales de votación de Lima Metropolitana y el Callao.

 



El objetivo de este programa es orientar a los ciudadanos que acudan a votar en la Segunda Vuelta Presidencial que se realizarán el domingo 5 de junio.

La iniciativa busca la participación de ciudadanos limeños y chalacos, en calidad de voluntarios electorales, para informar y orientar sobre la ubicación de las mesas de sufragio el día de la jornada cívica, con el fin de facilitar y agilizar el flujo de los votantes.

Además, se busca que los voluntarios garanticen un trato preferente a los electores con discapacidad, madres gestantes, ciudadanos con bebes y adultos mayores. También colaborarán con el orden al ingreso del local de votación.

Dicha labor se realizará solo en algunos locales de sufragio previamente determinados, de 10:00 a 14:00 horas. Los voluntarios serán capacitados y recibirán un “kit voluntario” y se les proporcionará un refrigerio y un lapicero.

¿QUÉ SIGNIFICA SER VOLUNTARIO?

Participar en actividades asistenciales, de apoyo social, cívicas, de capacitación, inclusión social o desarrollo, que buscan el bien común. El Programa de Voluntariado “Jóvenes por la Democracia” de la ONPE busca principalmente contribuir, con tu apoyo, a fortalecer las prácticas democráticas mediante la participación ciudadana y colaborar para que las personas que lo requieran reciban atención dedicada durante la jornada electoral de la SEGUNDA ELECCIÓN PRESIDENCIAL 2016, programada para el domingo 5 de junio de 2016.

¿CUÁL ES EL PERFIL DEL VOLUNTARIO?

Ser ciudadano/a peruano/a de 18 a 29 años de edad.
Residir en Lima metropolitana o Callao.
No pertenecer ni haber pertenecido a una organización política, en los últimos cuatro (4) años.
No tener antecedentes penales, policiales o judiciales.

¿QUÉ BENEFICIOS OBTENGO?

Participarás en un interesante proceso de acercamiento a la ciudadanía, conocerás de cerca cómo se organiza y desarrolla una elección, recibirás un certificado por tu labor y además la ONPE te brindará un refrigerio durante la jornada.

Según las normas vigentes, en caso la prestación del voluntario sea mayor a las 180 jornadas, este podrá acceder a una serie de beneficios, como acceder a puntaje adicional si postula a becas nacionales e internacionales que administra el Ministerio de Educación.

Asimismo, se les podrá conceder puntaje adicional si postulan a programas promovidos por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para el acceso a viviendas de interés social; correspondiendo a dicho sector establecer el valor del puntaje.

¿HASTA CUANDO PUEDO INSCRIBIRME Y DONDE?

El período de inscripción se realizará hasta el 31 de mayo del 2016 a través de la siguiente página web: www.web.onpe.gob.pe

Ahí podrán escoger el local de votación en el que desean ejercer como voluntarios. Para tal elección se tomará en cuenta una lista de locales disponibles para el voluntariado, y se deberá considerar uno dentro del distrito en que reside o el más cercano a este.

También deberán adjuntar una declaración jurada y llenar los formatos de inscripción debidamente firmados, enviándolos al correo electrónico: voluntariado@onpe.gob.pe.
No encontraste lo que buscabas? Utiliza nuestro buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
 


DEJANOS TUS COMENTARIOS:


TE VA INTERESAR: