ELECCIONES 2014:  ¿Cuándo votamos?  ¿Que se vota?.  ¿Quienes votan?.  Donde me toca votar.  CANDIDATOS.  ¿Como votar?.  Cédula de sufragio.  Horario de votacion.  Documento para votar.  Multa por no votar.  DNI vencido.  ¿Soy miembro de mesa?.  Consultar afiliacion partidaria.  ¿Tengo multa?.
 
Inicio » Partidos Políticos del Perú

¿Qué se debe hacer para desafiliarse de una organización política?

 

A partir de la consulta on line al registro de afiliados a partidos políticos miles de personas se enteraron que constaban en una agrupación política si su consentimiento, si este es su caso conozca como renunciar a una organización con fines políticos.

 



Si quieres saber si estas afiliado en un partido político visite: CONSULTAR ONLINE SI ESTOY AFILIADO EN UN PARTIDO

¿Cómo renunciar a la afiliación de un partido politico al cual me inscribi por voluntad propia?

Para renunciar a la organización política a la que pertenece y para que esto figure en el sistema del Registro de Organizaciones Políticas deberá presentar:

1. Solicitud dirigida al Director del ROP suscrita por el interesado. Adjuntar: Documento original, copia legalizada o fedateada del escrito de renuncia a la organización política, donde conste de manera indubitable su presentación ante esta y la fecha de tal acto, con la constancia de recepción y el nombre completo, DNI y firma de quien lo recibe, conforme el artículo 18 de la Ley de Partidos Políticos.

2. Copia simple del DNI vigente del solicitante.

3. En el caso de dirigentes, representantes legales, apoderados, tesorero y personero legal debe adjuntarse, además, comprobante de pago, de acuerdo a lo previsto en el TUPA del JNE. El costo asciente a 0.84% de la UIT vigente, en el Banco de Nación te indicarán el monto exacto

He sido INDEBIDAMENTE AFILIADO a un partido politico, ¿Cómo procedo para renunciar?

El ciudadano que alega haber sido afiliado a una organización política indebidamente o sin su consentimiento, podrá solicitar se registre su exclusión del comite partidario y/o padrón de afiliados de la misma. Para ello debe presentar una solicitud dirigida al ROP adjuntando copia simple de su DNI y una declaración jurada de acuerdo al Anexo 10 del Reglamento del Registro de Organizaciones Políticas.

Para descargar la mencionada declaración jurada, haga click en Formato de declaración jurada de desafiliación indebida .

Dicho formato debe ser impreso y llenado para ser presentado ante el módulo de atención de Servicios al Ciudadano en la sede central del JNE (Av. Nicolás de Piérola # 1070 - Lima), así como en las Unidades Regionales de Enlace (URE) que funcionan en diferentes departamentos del país.

Una vez cumplido este trámite, el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) trasladará la solicitud a la respectiva agrupación política para que adopte la acción que corresponda. Si en un plazo de 10 días no se recibe respuesta de ésta, el ROP procede a la desafiliación automática.

¿Cómo hago seguimiento de mi tramite de desafiliación?

Puedes comunicarte con el Registro de Organizaciones Políticas(ROP) del JNE al (511) 311-1700 para saber sobre tu caso.

¿Cuanto demora en actualizarse los datos de una desafiliación?

La información del sistema del JNE se actualiza cada 24 horas.

Directorio del JNE en las Regiones

Puedes averiguar las direcciones y telefonos las Unidades Regionales de Enlace del JNE en el siguiente enlace: JNE en las regiones

No encontraste lo que buscabas? Utiliza nuestro buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
 

Recuerde NO SOMOS PARTE DE LOS ORGANISMOS ELECTORALES(ONPE, JNE, RENIEC), sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo eleccionesenperu@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos a conseguir más información

DEJANOS TUS COMENTARIOS