Inicio » Elecciones Presidenciales en Perú

¿Cuantos votos son necesario para que un candidato gane las elecciones presidenciales? ¿En que caso se realiza una segunda vuelta?


Las elecciones Generales para Presidente y Vicepresidentes se realizan cada cinco años, el segundo domingo del mes de abril y se elige por voto directo, secreto y obligatorio.

 



¿Qué es la Elección Presidencial?

Es el proceso electoral que se realiza cada cinco años, el segundo domingo del mes de abril, y en el que elegimos a la llamada fórmula presidencial: al Presidente de la República y a los dos Vicepresidentes.

El Presidente de la República es el más alto representante del Estado Peruano.

El Vicepresidente es la autoridad que, en caso de ser necesario, reemplaza al Presidente, asumiendo las mismas funciones.

Únicamente pueden presentar candidatos, los partidos políticos o alianzas electorales.

¿Quién gana las elecciones Presidenciales?

Gana la fórmula presidencial que obtiene mayoría absoluta, es decir, la mitad más uno de los votos emitidos válidamente, sin contar los votos nulos y en blanco.

¿Cuándo se procede a una Segunda vuelta Presidencial?

Sólo hay segunda elección o segunda vuelta para la elección presidencial, cuando ningún candidato o candidata obtiene la mayoría absoluta. La segunda vuelta se realiza dentro de los treinta días siguientes a la proclamación de los resultados oficiales, entre los dos candidatos o candidatas a la Presidencia de la República que obtengan más votos a su favor. Esta elección sería el domingo 5 de junio.

Gana esta segunda elección quien obtenga más votos válidos.
No encontraste lo que buscabas? Utiliza nuestro buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
 


DEJANOS TUS COMENTARIOS:


TE VA INTERESAR: