Inicio » Consulta Popular de Revocatoria

Puedo votar con DNI VENCIDO en la Revocatoria?


El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) informó que hasta el 7 de julio –día en que se realizará la Segunda Consulta Popular de Revocatoria de autoridades – caducarán los DNI de miles de ciudadanos residentes en los distritos donde se realizará la consulta, por lo que invoca a renovar con anticipación la vigencia de dichos documentos.

 



Como saber si mi DNI esta vencido o por caducar?

La fecha de caducidad de su DNI se ubica en la parte superior derecho de su documento. Mire la imagen para ayudarse.

Fecha Vencimiento de mi DNI

PUEDO VOTAR CON DNI VENCIDO?

En teoría no sufragaría, pero es probable que el RENIEC emita una comunicación autorizando la extensión de la vigencia del DNI para efectos de la jornada electoral del 17 de julio

COMO ES EL TRAMITE DE RENOVACION DE DNI?

Para conocer el tramite para renovar su DNI HAGA CLIC AQUI

DEBO NECESARIAMENTE RENOVAR MI DNI EN LA FECHA QUE INDICA MI DOCUMENTO?

No. La renovacion de DNI puede hacerlo antes de la fecha de caducidad.

Por que es importante renovar el DNI?

La presentación del DNI vigente es requerida para sufragar, realizar trámites notariales o financieros, suscribir contratos, viajar y llevar a cabo diversos actos civiles, pues se trata del único instrumento fiable de identificación. Para que pueda seguir siéndolo, es necesario que contenga la información correcta y la fotografía actualizada.

De acuerdo a estándares internacionales, cada seis años cambia el rostro de una persona. En el Perú la ley manda renovar el DNI cada ocho años. Los DNI emitidos con posterioridad a la fecha en que sus titulares cumplieron 60 años tienen vigencia indefinida y no necesitan ser renovados.
No encontraste lo que buscabas? Utiliza nuestro buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
 


DEJANOS TUS COMENTARIOS:


TE VA INTERESAR: