Inicio » Elecciones Presidenciales en Perú

¿Se podrá cambiar el lugar de votación para la segunda vuelta?


Una de las preguntas frecuentes de los electores, sobre todo de quienes no pudieron votar por encontrase en un lugar lejano a su centro de votación, es si para esta segunda elección presidencial se va poder cambiar de lugar de votación.

 



¿En la segunda vuelta será en el mismo local de votación que me toco en la primera vuelta?

Para la segunda vuelta presidencial, los electores mantendrán su mismo local de votación y mesa de sufragio. Solo para algunos electores podría varia sus centros de votación por motivos de disponibilidad, desastre o recargada cantidad de electores, por tal razon siempre se recomienda verificar donde le corresponde votar.

Si la ONPE le asigna un nuevo local de votación para la segunda vuelta, será dentro del distrito que figura en su DNI.

Verifica aquí donde te toca votar

¿Puedo yo solicitar me cambien de lugar de votación par la segunda vuelta?

Para esta segunda votación NO es posible cambiar de local de votación.

El plazo para cambiar de local de votación dentro del mismo distrito que indica su DNI, finalizó el 17 de enero de 2016. En unas próximas elecciones el elector podrá realizar el cambio de su local de votación a través del aplicativo que habilitará la ONPE en su página web.

El plazo para cambiar de lugar de votación a un distrito distinto al que indica su DNI, finalizó el 12 de diciembre de 2015 con el cierre del padrón electoral. Podrás volver a realizar este tramite ante el RENIEC después de las elecciones.

Debes recordar que la ONPE le asigna un local de votación en base al distrito que el elector indica en su DNI, es por esta razon que los electores deben tener actualizado su domicilio en su DNI, solo asi podrán votar en el lugar que actualmente residen.

El padrón que se utiliza para la primera vuelta sera el mimos que se utilizará para la segunda vuelta.

Conoce aquí que es el padrón electoral

Conoce aquí como cambiar de lugar de votación cuando se reabra el padrón

¿En que casos puedo solicitar una exogeneración de la multa si no puedo ir a votar?

Si usted esta en lugar lejado a su local de votación por motivos de salud, fallecimiento de un familiar, discapacidad, desastre natural entrre otros casos, puede solicitar una dispensa ante el JNE para no pagar la multa por no votar.

Conoce aquí como realizar el tramite de DISPENSA
No encontraste lo que buscabas? Utiliza nuestro buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
 


DEJANOS TUS COMENTARIOS:


TE VA INTERESAR: