Inicio » Información para votar

¿Pueden votar quienes tienen multas de elecciones anteriores?


Los electores que no emitieron su voto o fueron seleccionados miembros de mesa y no cumplieron sus funciones, se hacen acreedor de la multa correspondiente. Conoce aquí si puedes sufragar teniendo multas electorales.

 



Si tengo multas electorales ¿Podré votar en las próximas elecciones?

Si usted no ha podido cancelar alguna multa electoral pendiente NO ES IMPEDIMENTO PARA QUE PUEDA VOTAR en las próximas elecciones.

Es decir quienes no votaron en anteriores elecciones o no desempeñaron el cargo de miembro de mesa y no cancelaron la multa correspondiente, PODRÁN VOTAR sin ningún inconveniente.

El voto es un derecho y un deber, por lo que nadie puede impedir el voto. Puedes votar en las Elecciones Generales del 10 de abril incluso si no votaste en anteriores elecciones y no pagaste la multa electoral.

Establezca un compromiso de pago y evite la retención de su cuenta de ahorro

Si no cuenta con los recursos para pagar la multa, lo que debe hacer es establecer un compromiso de pago mediante un escrito presentado en mesa de partes del Jurado Nacional de Elecciones y asi de esa manera evitar la cobranza coactiva.

Si usted no estable un compromiso haciendo efectivo el pago de por lo menos una de las deudas, el JNE esta habilitada para retener dinero de su cuenta de ahorros después de un tiempo de espera, si esto sucede la única manera de que se le devuelva el dinero en el plazo de una semanda es haciendo el pago respectivo de la deuda en el Banco de la Nación y adjuntar el baucher a una solicitud dirigida a la unidad de cobranza coactiva del Jurado Nacional de Elecciones.

Para mayor información puede contactarse ante el Jurado Nacional de Elecciones(JNE) a través de los siguientes medios:
Email JNE: consultas@jne.gob.pe
Facebook JNE: http://www.facebook.com/JNE.Peru
Central Telefónica JNE: (511) 311 - 1700

Si no pago la multa ¿Que restricciones podría tener?

Para todo tipo de trámite que desee realizar con su DNI, no debe contar con multa por omisión al sufragio y/o al cargo de miembro de mesa. Es decir si tiene multa pendientes no podrá cambiar de domicilio, no podrá viajar al extranjero, no pdrá cobrar cheques en bancos, etc.

Para realizar trámites, es necesario no encontrarse omiso ni al sufragio ni al cargo de miembro de mesa, por ello, la entidad donde realizará los trámites, podrá exigirle contar con el último holograma.

No vote en varias elecciones ¿Cómo averiguo cuanto debo por no votar?

Usted puede consultar online si tiene multas pendientes de anteriores elecciones y el monto total que le corresponde abonar en el siguiente link: Consulta aquí Multas electorales
No encontraste lo que buscabas? Utiliza nuestro buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
 


DEJANOS TUS COMENTARIOS:


TE VA INTERESAR: