Inicio » Miembros de mesa - Perú

Conoce como y donde pueden capacitarse online los miembros de mesa elegidos para las elecciones 2016


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó en su sitio web un módulo de capacitación virtual para miembros de mesa con miras a la Segunda Vuelta 2016 a realizarse el próximo 5 de junio.

 



Los miembros de mesa puede realizar la capacitación presencial en las ODPEs del distrito donde votan incluso hasta el 4 de junio, pero muchos ciudadanos no tiene la disponibilidad para asistir a las charlas presenciales ya sea por motivos de tiempo, trabajo o residen en un lugar distante a una ODPE. Si es tu caso y quieres cumplir correctamente con tu función de miembro de mesa, ahora desde cualquier dispositivo puedes aprender cuales serán tus funciones el 5 de junio.

Página web para la capacitación virtual a miembro de mesa

Para acceder al curso virtual visite: capacitacion.onpe.gob.pe

Con solo digitar su Documento Nacional de Identidad (DNI) dispondrá de una capacitación sencilla y amena, conducida por un tutor virtual que lo guiará paso a paso.

El miembro de mesa conocerá las tareas para la instalación de la mesa, el sufragio y el escrutinio. Además, será orientado en los tipos de voto (válido, nulo y en blanco), incluyéndose además un ejercicio práctico para reconocerlos.

El curso virtual comprende también situaciones y casos especiales, como la forma de atender el voto de las personas que necesitan un trato preferencial, a ciudadanos de avanzada edad, personas con alguna discapacidad o madres gestantes.

¿La capacitación virtual remplazara a la presencial?

Usted puede optar por asistir a las charlas presenciales o capacitarse de manera virtual, dependerá de su disponibilidad.

La capacitación virtual es un reforzamiento y se recomienda que el miembro de mesa reciba la capacitación presencial para conocer los materiales electorales que utilizará durante la jornada electoral.

Puedes asistir a la ODPE más cercana a su domicilio hasta el 5 de junio para realizar la capacitación presencial. Averigua AQUI las direcciones de las ODPEs

¿Hay alguna multa por no ir a las capacitaciones?

No hay multa o sanción por no presentarse a las charlas de capacitación; sin embargo, es necesario y recomendable asistir a alguna de ellas.

Si soy suplente de mesa ¿También debo realizar la capacitación?

Estan convocados para la capacitación todos los miembros de mesa, tanto titulares como suplentes. Si el día de las elecciones algún miembro de mesa titular no asitiera, lo reemplazará el suplente, por tal razón también debe conocer sus funciones.

También puedes descargar online la credencial de miembro de mesa

En la misma página de capacitación virtual(capacitacion.onpe.gob.pe) usted puede descargar su credencial de miembro de mesa.

Esta opción esta en la parte inferior(icono carnet), al hacer clic le llevará a otra página donde debera completar los datos de su DNI, se puede ayudar con la imagen de muesta que aparece en la pantalla para encontrar que datos son necesarios ingresar. Para finalizar haga clic en icono(check) que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla. Así contará con su credencial de miembro de mesa.
No encontraste lo que buscabas? Utiliza nuestro buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
 


DEJANOS TUS COMENTARIOS:


TE VA INTERESAR: