Inicio » Miembros de mesa - Perú

Entérate solo con DNI si eres miembro de mesa en la Segunda Vuelta 2016


Para los próximos comicios serán convocados mas de 463 mil miembros de mesa, entre titulares y suplentes, quienes cumplirán un papel fundamental el día de las elecciones, ya que son responsables de plasmar en las actas electorales los resultados de la decisión popular expresada en las urnas.

 



Las sesenta (60) Oficinas Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de todo el país sortearon a 463,608 ciudadanos que tendrán la responsabilidad de desempeñar el cargo de miembros de mesa, titular y suplente, en las Elecciones Generales y de Parlamento Andino del 10 de abril 2016 y Segunda Vuelta del 5 de junio.

El sorteo se desarrolló en cada una de las sedes de las ODPE que se han instalado en todo el país para la organización este proceso, con la presencia de representantes del Jurado Electoral Especial (JEE), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), la Defensoría del Pueblo, personeros de las organizaciones políticas, un Notario Público, entre otros.

CONSULTA AQUI ONLINE SI ERES MIEMBROS DE MESA - ELECCIONES 2016 PERU

Para realizar la consulta solo tienes que digitar tu DNI, después hacer clic en el botón CONSULTAR.



NOTA: Los miembros de mesa asumirán el cargo nuevamente en esta segunda elección presidencial, es decir los miembros de mesa suplentes y titulares elegidos para ejercer el cargo el 10 de abril pasado, volverán a asumir las funciones para esta segunda elección del 5 de junio.

TAMBIEN PUEDES CONSULTAR SI ERES MIEMBRO DE MESA

Por telefono: Llamar a la línea gratuita de la ONPE 0800-20-100. El horario de atención es de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 11:00 p.m

Por Mensaje de texto: Envia el número de tu DNI en un mensaje de texto (SMS) al 6673. Este servicio es gratuito y válido para los operadores Movistar, Claro, Entel y Bitel Perú.

Mediante la APP ONPE: Consulta si eres miembro de mesa descargando el aplicativo para dispositivos inteligentes, como smartphones y tablets.

Desde tu Android descargar la APP en: https://goo.gl/aybl7c

Personalmente: Las listas de los miembros de mesa sorteados también se encuentran publicadas en los exteriores de cada una de las 11 ODPE, el directorio de las ODPE instaladas para las próximas elecciones están AQUI

Fui elegido miembro de mesa ¿Ahora que tengo que hacer?

Lo que sigue es acreditarte, capacitarte y cumplir con tu función el 5 de junio. Conozca todo estos pasos en: ¿QUE HACER SI SOY MIEMBRO DE MESA?

¿Puedo renuciar al cargo de miembro de mesa?

El cargo de miembro de Mesa de Sufragio es irrenunciable, salvo los casos de notorio o grave impedimento físico o mental, necesidad de ausentarse del territorio de la República o ser mayor de setenta (70) años.

La excusa sólo puede formularse por escrito, sustentada con prueba instrumental, hasta cinco (5) días después de efectuada la publicación. Más información sobre la excusa en el siguiente link: EXCUSA PARA MIEMBROS DE MESA

¿Cuánto pagarás de multa si no cumples como miembro de mesa?

El ciudadano seleccionado como miembro titular o suplente de la mesa de sufragio, que no asista o se niegue a integrar la mesa de sufragio, es multado con la suma equivalente al 5% de la UIT, es decir 197.50 nuevos soles. Si el ciudadano además no vota, tendrá dos multas.
No encontraste lo que buscabas? Utiliza nuestro buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
 


DEJANOS TUS COMENTARIOS:


TE VA INTERESAR: