Inicio » Consulta Popular de Revocatoria

¿Se convoca a NUEVAS ELECCIONES de proceder la revocatoria en un distrito?


A través de la consulta de revocatoria se decide si una autoridad se retira o no del cargo. ¿Qué sucede si se decide revocar a una autoridad? ¿Habrá nuevas elecciones?

 



El pleno del Congreso aprobó el 5 de marzo de 2015 la ley que aumenta y hace más férreos los requisitos legales para realizar una consulta de revocatoria contra alcaldes y presidentes regionales.

¿Hay nuevas elecciones si se procede la revocatoria?

Según los cambios aprobados a la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadano (Ley N°26300), se ha suprimido la convocatoria a nuevas elecciones municipales, en caso prospere la revocatoria.

Es decir que si la consulta es aprobada y la autoridad obligado a abandonar el cargo, en ningún caso se convocarán a nuevas elecciones.

¿Quiénes reemplazan a las autoridades revocadas?

Con la norma aprobada por el Congreso, las autoridades revocadas serán reemplazadas por sus segundos inmediatos o por el accesitario.

El objetivo de esta modificación es evitar que los candidatos que perdieron los comicios sean quienes incentiven la revocatoria para llegar al puesto deseado a como dé lugar.
No encontraste lo que buscabas? Utiliza nuestro buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
 


DEJANOS TUS COMENTARIOS:


TE VA INTERESAR: