Inicio » Información para votar

Votantes deben tener actualizado su domicilio en su DNI o serán multados


Mediante un proyecto de ley aprobado por el congreso para eliminar el voto golondrino se estableció la obligatoriedad de mantener actualizada la dirección de tu domicilio en tu DNI.

 



El proyecto de ley sobre este particular establece la obligatoriedad de mantener actualizada la dirección en un plazo determinado, y le da al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) la facultad de fiscalizarlo.

Ahora existirá un marco normativo que obligue a los ciudadanos a actualizar su cambio de domicilio en su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Asimismo, con esa norma se podrá implementar la georeferenciación de los centros de votación, lo que permitirá que los organismos electorales puedan asignarle al ciudadano una mesa de sufragio cercano al domicilio consignado en su DNI.

Plazos: Los ciudadanos que no tengan la dirección de su domicilio actualizada, tendrán un plazo de 60 días para modificarla sin costo alguno.

Multas: Aquellos que no actualicen sus datos en el Documento Nacional de Identidad (DNI) serán multados por un monto equivalente a 0.3% de la Unidad Impositiva Tributaria (unos 11 soles aproximadamente)
No encontraste lo que buscabas? Utiliza nuestro buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
 


DEJANOS TUS COMENTARIOS:


TE VA INTERESAR: