Inicio » COMO VOTAR en las Elecciones de Perú

Conoce el modelo de la cédula de sufragio para las próximas elecciones


La cédula de sufragio permitirá a los electores emitir su voto por la lista de candidatos de su preferencia, por lo cual se recomienda informarse bien antes de sufragar y así adoptar una decisión responsable y consciente.

 



La ONPE, como autoridad máxima en la organización y ejecución de los procesos electorales, tiene a su cargo el diseño de la cédula de sufragio del proceso electoral, de acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones.

¿Cuántas cédula de sufragio recibiré el día de las elecciones(5 de junio)?

Recibirás una(1) cédula de sufragio la cual contendrá los nombres de las dos organizaciones políticas participantes con las fotografías a full color de sus candidatos a la presidencia de la República.

Ubicación de los candidatos en la cédula de sufragio

la ubicación de las candidaturas que competirán en la Segunda Elección Presidencial 2016 en la cédula de sufragio ya fue definida mediante un sorteo realizado el 19 de febrero pasado, que determinó que la organización política con la primera mayor votación aparecería en el lado derecho y la que obtuviera la segunda en el izquierdo.

Por tanto, y debido a que ninguna organización política obtuvo o superó el 50% de los votos válidos en la elección presidencial del pasado 10 de abril, correspondería a Fuerza Popular, que obtuvo el 39.85% de los votos válidos, el lado derecho de la cédula de votación; y a Peruanos por el Kambio, con el 21%, el lado izquierdo.

Ese orden de ubicación en la cédula de la Segunda Elección Presidencial aplica tanto para la cédula manual como la electrónica.

CEDULA DE SUFRAGIO PARA LA SEGUNDA VUELTA PRESIDENCIAL

COMO VOTAR EN LA CEDULA DE SUFRAGIO

Para elegir al presidente y vicepresidente, podrás marcar con una cruz (+) o un aspa (x) dentro del recuadro de la fotografía y/o símbolo de tu preferencia.

Conoce aquí como marcar la Cédula de Sufragio y que marcas son válidos y nulos
No encontraste lo que buscabas? Utiliza nuestro buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
 


DEJANOS TUS COMENTARIOS:


TE VA INTERESAR: