Inicio » Miembros de mesa - Perú

Soy suplente de mesa, ¿Debo quedarme hasta el final de la jornada electoral?


Los miembros de mesa suplente ejercerán el cargo por ausencia de los titulares y deben estar presentes en la instalación de las mesas de sufragio, conducción del acto electoral y en el escrutinio de los votos.

 



Si soy suplente de mesa y los miembros titulares estan completos, ¿Debo quedarme hasta el final de la jornada electoral?

Si la mesa, al momento de la instalación se encuentra completa, deberá solo firmar el acta de instalación y la hoja de asistencia, sufraga y se retira.

Debes estar presente a las 7:30 am al local de votacion e ir inmediatamente a tu mesa de sufragio antes que le pongan FALTA.

REPETIMOS: Los miembros de mesa, titulares y suplentes, deben estar presentes en la instalación de la mesa de sufragio (7:30 a.m.), para que firmen la hoja de asistencia y el acta de instalación. De estar los titulares presentes, ellos asumen la conducción de la mesa, y son los primeros en sufragar. Luego, los suplentes también cumplen con votar y se retiran. En caso no estén los titulares completos, los suplentes asumen el cargo que corresponde según el orden.

Si soy suplente de mesa ¿Debo asistir a las capacitaciones?

El llamado a las capacitaciones que realiza la ONPE es para los miembros de mesa titulares y suplentes. Es importante que el suplente de mesa se capacite en caso sea necesario sus servicios cuando los titulares de mesa no asistan el 10 de abril.

Consulta aqui como realizar la capacitación

¿Debo recoger la credencial de miembro de mesa?

Su credencial de miembro de mesa puede recogerlo en la ODPE del distrito donde vota o puede descargarlo desde la página web de la ONPE

Conosulta aquí como obtener la credencial

¿Cuánto es la multa para los miembro de mesa suplentes

La multa para los miembros de mesa suplente y titulares que no asisan a la instalación de la mesa de sufragio es de S/. 197.5 soles. Recuerde si usted es suplente de mesa debe estar presente a las 7:30 a.m. para firmar la hoja de asistencia y el acta de instalación, caso contrario le pondrán como falta y tendrá que pagar la multa.
No encontraste lo que buscabas? Utiliza nuestro buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
 


DEJANOS TUS COMENTARIOS:


TE VA INTERESAR: