Inicio » Elecciones Presidenciales en Perú

Averigua si eres miembro de mesa en la segunda vuelta del 5 de junio de 2016


Los miembros de mesa serán los responsables de instalar las mesas de sufragio, conducir el acto electoral y, finalmente, encargarse el escrutinio de los votos luego de concluida la votación.

 



¿Se volvera a seleccionar por sorteo a los miembros de mesa para la Segunda Vuelta?

No. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que no se realizará un nuevo sorteo para elegir a los miembros de mesa para la segunda vuelta presidencial programado para el 5 de junio.

¿Los MIEMBROS DE MESA serán los mismos de la primera vuelta?

Los miembros de mesa asumirán el cargo nuevamente en esta segunda elección presidencial, es decir los miembros de mesa suplentes y titulares elegidos para ejercer el cargo el 10 de abril pasado, volverán a asumir las funciones para esta segunda elección del 5 de junio.

Esa medida se encuentra establecida en el artículo 64° de la Ley Orgánica de Elecciones (Ley N° 26859), donde se precisa que en caso de haber una segunda vuelta, ya no será necesario un nuevo sorteo.

¿Los MIEMBROS DE MESA que no pudieron asistir el 10 de abril puede cumplir funciones el 5 de junio?

Si. Los miembros de mesa son los mismos que las conformaron en la primera vuelta, de no asistir nuevamente, tendrá que pagar la multa correspondiente. Recuerde que la multa es acumulativa y es generada por cada proceso electoral.

Si no pude asistir como miembro de mesa ¿La persona que me suplanto tendría que ser miembro de mesa en esta SEGUNDA VUELTA?

Los miembros de mesa que deben ejercer el cargo son aquellos que resultaron sorteados como titulares y suplentes y no aquellos ciudadanos que debieron asumir dicho cargo ante la ausencia de los primeros.

¿Cómo verifico si soy miembro de mesa?

Por Internet: Puede consultar online si es miembro en la siguiente página web: ONPE - MIEMBROS DE MESA

Por telefono: Llamar a la línea gratuita 0800-20-100 de la ONPE. El horario de atención es de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 11:00 p.m

Por Mensaje de texto: Envia el número de tu DNI en un mensaje de texto (SMS) al 6673. Este servicio es gratuito y válido para los operadores Movistar, Claro, Entel y Bitel Perú.

Mediante la APP ONPE: Consulta si eres miembro de mesa descargando el aplicativo para dispositivos inteligentes, como smartphones y tablets.

Desde tu Android descargar la APP en: https://goo.gl/aybl7c

Personalmente: Las listas de los miembros de mesa sorteados también se encuentran publicadas en los exteriores de cada una de las 11 ODPE, el directorio de las ODPE instaladas para las próximas elecciones están AQUI
No encontraste lo que buscabas? Utiliza nuestro buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
 


DEJANOS TUS COMENTARIOS:


TE VA INTERESAR: