Inicio » Información para votar

¿En que mesa me toca votar en la Segunda Vuelta? ¿Cuál es mi número de mesa de votación?


La mesa de votación o mesa de sufragio es el lugar especifico donde emitiras tu voto. Se ubica en un piso, pabellón y aula dentro del local que te asignaron para sufragar en los procesos electorales o consultas populares.

 



Como ubicar tu mesa de votación antes del día de la elecciones

Usted puede consultar online cual es su número de mesa y también descargar el croquis de su local de votación con la ubicación exacta de su mesa de sufragio, es decir puede saber en que pabellon, piso y aula se instalará su mesa de sufragio.

CONSULTA AQUI TU MESA Y LUGAR DE VOTACIÓN

También puede enviar desde un celular un mensaje de texto al número 6673 con el numero de DNI, cualquiera sea el operador que le preste servicio de telefonía móvil. Inmediatamente, la consulta será respondida por ese mismo medio con la información del número de la mesa de sufragio.

Finalmente usted puede llamar si ningún costo al FONO-ONPE: 080020100 y consultar a los operadores cuales es su número de mesa.

Como ubicar tu mesa de votación el día de la elecciones al llegar al local donde te toca votar

A partir de las Elecciones Generales 2016, las mesas de votación serán reorganizadas y el criterio para ubicación de estas será en orden alfabético. Es decir podrán ubicar sus mesas de sufragio con la primera letra de su apellido paterno y ya no mediante el grupo de votación que figura en el reverso de su DNI.

Por tanto el Grupo de votación ya no definirá la mesa de sufragio.

Cuando los electores ingresen a sus locales de votación una gigantografía les indicará, de acuerdo a la primera letra de su apellido, en qué pabellón, piso y aula se encuentra su mesa de votación.

BUSCAR MESA VOTACION ELECCIONES PERU

Esta modalidad facilita al elector la ubicación de su mesa de sufragio en el local de votación y reemplaza la forma tradicional de búsqueda, que consistía en ubicarla en función del número del grupo de votación que aparece en el DNI, lo que muchas veces generaba confusión en los electores.

El ordenamiento de las mesas de sufragio por orden alfabético se aplicará tanto para el voto de los peruanos en el territorio nacional como para aquellos que votarán en el extranjero

Consulta al personal de la ONPE como llegar a tu mesa de votación

Cuando ingrese al local de votación, los electores contarán con orientadores de la ONPE y voluntarios identificado con chalecos y signos de la entidad que ayudarán a los electores a ubicar su mesa de sufragio, particularmente a las personas con alguna discapacidad o que necesiten una atención preferente.
No encontraste lo que buscabas? Utiliza nuestro buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
 


DEJANOS TUS COMENTARIOS:


TE VA INTERESAR: