No vote, ¿Que hacer?.  Mesa y Lugar de votación.  Tramite de Dispensa para electores.  Justificacion - Miembros de mesa.
 
Inicio » Delitos electorales

¿Cuándo empieza la LEY SECA por motivo de las Elecciones 2016?


Existen diversas restricciones que rigen antes, durante y después del día de votación, una de ellas es la denominada LEY SECA. Conozca aquí que es y cuando empieza.

 



¿Qué es la Ley seca?

Es la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas de ninguna clase desde las 8:00 horas del día anterior al día de la votación, hasta las 8:00 horas del día siguiente de las elecciones. También se prohíbe el consumo de licor en lugares públicos.

En las 24 horas que rige la ley seca, quedará prohibida la venta de licor en los restaurantes, bares, tiendas, autoservicios, supermercados e, incluso, en el comercio ambulatorio.

La prohibición apunta a contribuir a mantener el orden y la seguridad durante la jornada electoral.

¿Cuándo empieza la Ley seca para las Elecciones Generales 2016?

Desde las 08:00 horas(8 a.m.) del sabado 9 de abril hasta las 08:00 horas(8 a.m.) del lunes 11 de abril regirá en Perú la denominada “Ley seca” con ocasión de las Elecciones Presidenciales, Congresales y del Parlamento Andino a realizarse el 10 de abril de 2016.

¿Qué sanciones existe por no cumplir la Ley seca?

En los locales de expendio de bebidas alcoholicas, implica el cierre de estos locales y la imposición de una multa de más de S/. 2,250 soles.

¿Quiénes velerán por el cumplimiento de la Ley seca?

Los fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones(JNE) se desplegarán en todo el país para velar por el cumplimiento de las prohibiciones electorales entre ellas la ley seca.

La municipalidades también llevará a cabo operativos para hacer cumplir dicha norma. Miembros de fiscalización, serenazgo, Defensa Civil, con apoyo de agentes de la Policía Nacional, emprenderán diferentes operativos en los distritos para fiscalizar el cumplimiento de la restricción de la venta de bebidas alcohólicas y su consumo en establecimientos públicos.
No encontraste lo que buscabas? Utiliza nuestro buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
 


DEJANOS TUS COMENTARIOS:


TE VA INTERESAR: