ELECCIONES 2014:  ¿Cuándo votamos?  ¿Que se vota?.  ¿Quienes votan?.  CANDIDATOS.  ¿Como votar?.  Donde me toca votar.  Horario de votacion.  ¿Soy miembro de mesa?.  Multa por no votar.  DNI vencido.  Consultar afiliacion partidaria.
 
Inicio » Delitos electorales

¿Cuando empieza la LEY SECA 2014 por motivo de las Elecciones?

 

Existen diversas restricciones que rigen antes, durante y después del día de votación, una de ellas es la LEY SECA, Qué es?, ¿Cuando empieza?

 



¿Qué es la Ley seca?

Es la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas desde 48 horas antes hasta las 12:00 horas del día siguiente al acto electoral. También se prohíbe el consumo de licor en lugares públicos.

¿Cuándo empieza la Ley seca para las Elecciones 2014?

Desde las 00.00 horas del viernes 3 de octubre hasta el mediodía del lunes 6 regirá en Perú la denominada “Ley seca” con ocasión de las Elecciones Regionales y Municipales 2014.

¿Qué sanciones existe por no cumplir la Ley seca?

La infracción a la "Ley seca" es sancionada con pena privativa de la libertad no mayor de seis meses y una multa no menor del 10% del ingreso mínimo vital, multiplicado por 30 días multa, más pena accesoria de inhabilitación, por igual tiempo que la condena.

No encontraste lo que buscabas? Utiliza nuestro buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
 

Recuerde NO SOMOS PARTE DE LOS ORGANISMOS ELECTORALES(ONPE, JNE, RENIEC), sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo eleccionesenperu@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos a conseguir más información

DEJANOS TUS COMENTARIOS
 


 

ley secacuando inicia la ley secaprohibiciones electoralesrestricciones electoralesdelitos electoralesprohibicion venta bebidas alcoholicasprohibicion consumo bebidas alcoholicassanciones por inclumplir ley secaley seca por elecciones