Inicio » Partidos Políticos del Perú

Jueces y fiscales deberán acreditar no estar afiliados a partidos políticos


El Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) dispuso que los jueces y fiscales del país acrediten, con carácter obligatorio y a través de una declaración jurada, no estar afiliados a una organización política.

 



La disposición acordada establece que la declaración jurada se presentará todos los años en el mes de enero, a nivel de todos los jueces y fiscales, sean titulares, provisionales o supernumerarios.

Para el caso de este año(2016), los magistrados deberán remitir su declaración jurada hasta el 31 de enero.

El plazo para remitir las declaraciones juradas coincide con el término que también tienen todos los magistrados del país para presentar sus informes anuales de gestión y otros indicadores que son incluidos en sus respectivos legajos personales para efectos de la evaluación integral que se realiza en los procesos de ascenso o ratificación.



Consulta aquí si esta afiliado en alguna organización política



"Si el magistrado incumple esta obligación, el CNM comunicará oportunamente sobre el desacato al Poder Judicial o al Ministerio Público para que procedan conforme a sus atribuciones, indica un comunicado de este organismo.

El incumplimiento, además, será tomada en cuenta en su respectivo proceso de evaluación y ratificación a cargo de CNM.

Los magistrados deben informar si hay o no filiación una organización política, indistintamente de si ésta se encuentra o no inscrita en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones.

La comisión que investiga los actos de corrupción en la región Áncash reveló que 643 fiscales figuran inscritos en partidos políticos, de los cuales 139 tienen una militancia activa.
No encontraste lo que buscabas? Utiliza nuestro buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
 


DEJANOS TUS COMENTARIOS:


TE VA INTERESAR: