Inicio » Multas electorales

Si no paga la multa electoral el JNE puede RETENER SU CUENTA BANCARIA


Si no paga su multa electoral a tiempo por no a haber votado en las elecciones o por no haber cumplido con su deber como miembro de mesa podrían embargarle su cuenta bancaria.

 



El JNE a través de su unidad de cobranza coactiva se encuentra en la capacidad legal para retener la cuenta bancaria, del ciudadano que no haya hecho efectivo el pago de su multa electoral, en el plazo que establece la ley, esto quiere decir que se encontrará impedido de realizar retiro alguno de su dinero hasta que cancele la multa.

En primera instancia, el JNE enviará a la dirección que figura en el documento de identidad del omiso una carta conminándolo a pagar la multa electoral e indicándole que tendrá un plazo de 15 días hábiles, desde la notificación, para cancelarla en el Banco de la Nación.

De persistir la negativa a cancelar la deuda, el JNE notificará nuevamente al ciudadano advirtiéndole que si en un plazo de siete días hábiles no paga el monto, más los gastos procesales, esta institución recurrirá al cobro coactivo.

El elector omiso no podrá disponer del dinero de sus cuentas bancarias hasta que cancele su multa.

De ser necesario, el banco dispondrá la transferencia del dinero –incluyendo los intereses y gastos procesales ocasionados– a las cuentas del JNE.

Una vez cancelada la multa, el JNE procederá a solicitar el levantamiento de la cuenta embargada en un plazo de 24 horas.

La multa ya difiere de la inicial que fue notificada por que ya hablamos del monto de la multa en si mas los intereses y mas las costos procesales, entonces el ciudadano que en inicio tenía que cancelar 180 soles, después de la notificación tendrá que pagar hasta un poco más de la mitad es decir 250 o 280 soles.

Los electores que adeuden una o mas multas electorales también se encuentra impedidos de realizar trámites administrativos en entidades públicas y privadas hasta que no cancelen el monto total en el banco de la nación.

Usted puede consultar online si tiene multas pendientes de anteriores elecciones y el monto total que le corresponde abonar en el siguiente link: ¿Cómo saber si debo una multa por no votar?
No encontraste lo que buscabas? Utiliza nuestro buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
 


DEJANOS TUS COMENTARIOS:


TE VA INTERESAR: