Inicio » Partidos Políticos del Perú

Fundadores de partidos no podrán estar procesados o condenados por drogas o terrorismo


La promulgación de la norma que modifica la Ley 28094, sobre Partidos Políticos, fue oficializada por el Congreso nacional, la cual señala que los fundadores de una agrupación política no podrán estar procesados o condenados por delitos de terrorismo y/o tráfico ilícito de drogas

 



Se prohibe la inscripción de organizaciones políticos con ideología violentista

La nueva norma prohíbe la inscripción de organizaciones que tengan un contenido ideológico o programático que promueva la violencia o destrucción del Estado de Derecho o intente menoscabar los derechos o libertades consagradas en la Constitución.

Para esto, según la ley, en el acta de su fundación, los partidos deberán incluir una declaración jurada expresa de su compromiso y vocación democrática, así como el respeto irrestricto al Estado de Derecho, y las libertades y derechos fundamentales.

Sobre los fundadores de partidos

En tanto todos los fundadores, quienes suscriben el acta, no podrán estar procesados o condenados por delitos de terrorismo o tráfico ilícito de drogas.

Sobre el acta de fundación, que dispone también la presentación de una declaración jurada expresa de cada uno de los fundadores.

Allí deberá constar su compromiso y vocación democrática, el respeto irrestricto al estado constitucional las libertades y derechos fundamentales y a la organización democrática del poder.
No encontraste lo que buscabas? Utiliza nuestro buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
 


DEJANOS TUS COMENTARIOS:


TE VA INTERESAR: