Inicio » Candidatos Perú

¿Qué es y para que sirve la Franja Electoral? ¿Cuándo inicia y termina?


Los partidos políticos y alianzas electorales que participarán en las próximas Elecciones podrán difundir sus planes y propuestas de gobierno en los medios de comunicación privados y del Estado de manera gratuita a través de la franja electoral

 



¿Qué es la franja electoral?

La franja electoral es el espacio contratado en los canales de televisión de señal abierta y estaciones de radio, públicos y privados, de cobertura nacional y regional que permite a los partidos políticos, movimientos regionales o departamentales y alianzas electorales difundir estrictamente sus planes y propuestas de gobierno.

El Estado compensa a los medios de comunicación a través de la reducción proporcional en el pago del canon por el uso del espectro radioeléctrico o electromagnético.

Está prohibido el uso de logotipos, isotipos y slogans vinculados a las entidades del Estado y organismos constitucionales autónomos, el uso de símbolos patrios nacionales o extranjeros, ofender o agraviar con palabras o gestos y perjudicar el honor o la reputación de las personas, además de incitar a la violencia o hacer apología del delito.

¿Cuándo inicia y finaliza la Franja Electoral?

Para el caso del proceso de la Segunda Vuelta Presidencial será desde el 25 de mayo hasta el viernes 3 de junio, entre las 19.00 y 22.00 horas en cada estación de radio y televisión.

Orden de aparición de los partidos en la franja electoral

ONPE sorteó el orden de aparición de partidos políticos en la franja electoral.

Realizado el sorteo respectivo, el primer candidato en aparecer en la franja será Keiko Fujimori, de Fuerza Popular. Luego, Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio.

Los medios de comunicación, como la radio y televisión, tanto privados como públicos, deberán transmitir los mensajes de ambos postulantes durante diez días, entre las 19:00 y las 22:00 horas. Tendrán una duración de un minuto por día para cada agrupación política.
No encontraste lo que buscabas? Utiliza nuestro buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
 


DEJANOS TUS COMENTARIOS:


TE VA INTERESAR: