Inicio » Personas con Discapacidad

Exoneración de multas electorales a personas con discapacidad será de manera automática y gratuita


Las limitaciones físicas para desplazarse de las personas con discapacidad junto con los pocos recursos con los que cuentan dificulta que puedan asistir a votar el día de las elecciones.

 



Hasta hace poco el grupo de personas con discapacidad que no asistía a sufragar, debia movilizarse hasta el JNE para tramitar su dispensa y pagar un monto por ello.

AHORA las personas con discapacidad que no voten accederán a una dispensa gratuita y automatica

Con la finalidad fortalecer la articulación multisectorial, el CONADIS y el JNE suscribieron un convenio de apoyo interinstitucional, con el objetivo de establecer acciones que faciliten la tramitación y exoneración del procedimiento de dispensa y/o justificación de multas electorales para personas con discapacidad.

Es asi que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dispuso que el trámite para la exoneración de multas electorales a personas con discapacidad sea de manera automática y gratuita para todo proceso electoral, es decir sin requerir la presentación de solicitudes ni de documentos sustentatorios.

¿Cual es el requisito para obtener este beneficio?

El único requisito para poder atender este tipo de solicitudes, el área de Servicios al Ciudadano del JNE requerirá el carné de acreditación previo registro ante el Conadis o certificado de discapacidad emitido por una autoridad de salud (sin importar la fecha de emisión) o el DNI consignando que la persona cuenta con alguna discapacidad.

Luego de este procedimiento se comenzará a otorgar la dispensa sin realizar pago alguno por este trámite.

¿Cómo registrarse en el Conadis

Para registrarse en la Registro Nacional de Personas con Discapacidad contactese con la Conadis, le facilitamos los medios de contacto:

Teléfono: 6305170
Email: registro@conadisperu.gob.pe
https://www.facebook.com/Conadis
https://twitter.com/conadisperu

¿Hasta cuando es válido el convenio entre el CONADIS y el JNE?

El convenio tiene una duración de 3 años y alcanzará a las Elecciones Presidenciales del 2016.
No encontraste lo que buscabas? Utiliza nuestro buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
 


DEJANOS TUS COMENTARIOS:


TE VA INTERESAR: