Inicio » Voto Electrónico en Perú

Conoce los distritos que sufragarán con el Sistema de Voto Electrónico en la Seguna Vuelta


El Sistema de voto electrónico presencial, que en las Elecciones Regionales y Municipales 2014 se aplicó en ocho distritos, llegará a más jurisdicciones del país para los comicios generales de 2016

 



¿En que distritos se contarán con voto electrónico en la Segunda Vuelta Presidnecial?

El jefe de la ONPE anunció que por una decisión consensuada con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y los dos partidos políticos participantes en esta Segunda Elección Presidencial, el voto electrónico presencial se mantendrá en los diecinueve(19) distritos de Lima Metropolitana y el Callao donde se desarrolló la jornada electoral del 10 de abril.

Se mantiene el sistema de votación electrónica en los distritos de: Chaclacayo, Lince, Lurín, Magdalena del Mar, Pachacámac, Pueblo Libre, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, San Isidro, Barranco, Santa María del Mar, Surquillo, San Luis y Cieneguilla, todos ubicados en Lima, así como en los distritos de La Punta y Mi Perú (Callao) y Pacarán (Cañete).

De esta manera, serán 743 mil 169 electores los que votarán, en esta Segunda Elección Presidencial 2016, con voto electrónico.

¿Cómo votar con el sistema de votación electronica en Perú?

(FOTOS/VIDEOS)Conoce AQUI como se vota con este nuevo sistema de votación electrónica

Gráfico

DISTRITOS DONDE SE APLICARA EL VOTO ELECTRONICO

¿Si mi distrito aparece en la relación de los que se realizará el voto electrónico quiere decir que todos vamos a votar por ese medio ó solo si deseamos?

Todos los locales de votación y ciudadanos que pertenecen a un distrito con voto electrónico, votarán de acuerdo a este sistema de votación.

¿Hay voto electrónico en el extranjero?

El voto electrónico solo se implementará en los distritos de Lima Metropolitana y Callao que se mencionó anteriormente.
No encontraste lo que buscabas? Utiliza nuestro buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
 


DEJANOS TUS COMENTARIOS:


TE VA INTERESAR: