Inicio » COMO VOTAR en las Elecciones de Perú

¿Sabes el símbolo y número del candidato de tu preferencia?


Se recomienda a los electores a identificar con la debida anticipación el símbolo o número de la organización política de su preferencia en la elección congresal y del parlamento andino, debido a que en estos casos la cédula de votación NO llevará la fotografía de los candidatos.

 



Este 10 de abril se realizarán las elecciones generales en todo el Perú, las campañas electorales ya van entrando en su recta final, y todos se preparan para cumplir con su deber ciudadano.

Sin embargo, hay un pequeño problema que se repite cada vez que el día del proceso electoral está más cerca, que conlleva a que el elector realice un voto incorrecto al que deseaba inicialmente.

La mayoría conoce el nombre y el rostro de su candidato pero no logra recordar el distintivo que lo representa al estar frente a la cédula de votación.

La cédula de sufragio solo tendra la fotografía del candidato a la Presidencia

Las fotografías de los candidatos solo aparecerán en la franja para la elección presidencial de la cédulas de votación, según establece el artículo 166, inciso f, de la Ley Orgánica de Elecciones.

Conoce aqui COMO VOTAR por Presidente

Conoce aqui como será la CEDULA DE SUFRAGIO

La cédula para la elección de congresistas y parlamentarios andinos contendrá símbolos y recuadros para el voto preferencial

En el caso de la cédula para la elección de congresistas, los partidos políticos y alianzas electorales se identificarán con sus respectivos símbolos, seguido de dos recuadros para ejercer el voto preferencial.

Para elegir los representantes peruanos ante el Parlamento Andino aparece, en fondo amarillo, el nombre y el símbolo de la organización política, seguido también de dos recuadros para el voto preferencial.

Por tal razón es importante conocer el simbolo del partido y el número con el que postula tu candidato al Congreso y Parlamento Andino para utilizar el voto preferencial.

CONOCE EL SIMBOLO Y NÚMERO DE TU CANDIDATO

Aquí te mostramos como ubicar el simbolo del candidato de tu preferencia asi como el número con el que postula y no te equivoques al momento de emitir tu voto.

1. Ingrese a la página de Voto Informado en el siguiente link: www.votoinformado.pe

2. Haga clic en la opción "Candidatos al Congreso" ó "Candidatos al Parlamento Andino".

3. Digitas tu numero de DNI y presionas "ENTER" o haces clic en botón "Ver Candidatos"

4. Te mostrará los símbolos de los partidos que postulan para el Congreso o Parlamento Andino

5. Al hacer clic en cada símbolo te mostrará su lista de candidatos con el respectivo número con el que postula.

6. Si haces clic en cada candidato podrás consultar su hoja de vida.

Te sugerimos visitar

¿Cómo utilizar correctamente el Voto Preferencial?

¿Qué es el voto cruzado?

No encontraste lo que buscabas? Utiliza nuestro buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
 


DEJANOS TUS COMENTARIOS:


TE VA INTERESAR: