ONPE - RESULTADOS DE LAS ELECCIONES.  Multa por no votar.  Tramite de Dispensa para electores.  Justificacion - Miembros de mesa.  No vote, ¿Que hacer?.  ¿Tengo multa?.  Perdi el DNI.  Consultar afiliacion partidaria.  DONDE ME TOCA VOTAR.  Miembros de mesa.  Ley seca.  Prohibiciones.
 

¿Cómo saber si soy MIEMBRO DE MESA? - Consulta online

 

La designación de los 3 miembros titulares y 3 miembros suplentes se realiza por sorteo.

 



Miembros de mesa para las Elecciones del 7 de diciembre

Los miembros de mesa serán los mismos que fueron sorteados para cumplir ese deber cívico en las elecciones regionales y municipales del pasado 5 de octubre.

Las regiones donde se realizará la segunda vuelta electoral son: Áncash, Apurímac, Arequipa, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes.

Asimismo, se elegirá a dos consejeros para la provincia de Condorcanqui (Amazonas) y uno para la provincia de Purús (Ucayali).

MODALIDADES PARA VERIFICAR SI ERES MIEMBRO DE MESA:

Por Internet: A través de esta página web lineas abajo .

Por telefono: Llamar a la línea gratuita 0800-20-100

Por SMS a MOVISTAR:
1. Mandar un mensaje de texto (SMS) con la palabra ONPE al número 20500.
2. El sistema le devolvera otro mensaje y le solicitará que envíen el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI).
3. Recibirán los datos de su local de votación y si salió sorteados para miembros de mesa

Por SMS a CLARO:
1. Mandar un mensaje de texto (SMS) con la palabra ONPE al número 640.
2. El sistema le devolvera otro mensaje y le solicitará que envíen el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI).
3. Recibirán los datos de su local de votación y si salió sorteados para miembros de mesa.

Personalmente: Las listas de los miembros de mesa sorteados también se encuentran publicadas en los exteriores de cada una de las ODPEs, el directorio de las ODPE instaladas para las próximas elecciones están AQUI

ONPE - CONSULTAR ONLINE LA LISTA DE MIEMBROS DE MESA 2014

Para realizar la consulta, ingresa tu número de DNI, el código de seguridad que aparece en la pantalla y finalmente haga clic en el botón "CONSULTAR".





SI SOY MIEMBRO DE MESA ¿Qué debo hacer?

Recoge tu crendecial: Los miembros de mesa sorteados deberán recoger sus credenciales en la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales(ODPE) de su circunscripción. Las direcciones de las ODPE instaladas puedes averiguarlo AQUI. El recojo de credenciales es personal

Capacítate:

»Puedes recibir la capacitación al momento de recibir tu credencial de miembro de mesa.

»También pueden recibir capacitación en las propias ODPE durante todos los días de la semana, de 8:00 a.m. a 4:00 horas, las direcciones de las ONPE están AQUI

»Puedes asistir a la jornada de capacitación que se realizará el domingo 30 de noviembre 2014. Conoce los locales de capacitación AQUI

Asiste a cumplir tu función: Si eres miembros de mesa(titulares o suplentes) asiste el domingo 7 de diciembre a las 7:30 a.m. a tu local de votación. Cumple con tu responsabilidad y evita la multa.

¿Cuánto es la multa por no cumplir la función de miembro de mea?

El ciudadano seleccionado como miembro titular o suplente de la mesa de sufragio, que no asista o se niegue a integrar la mesa de sufragio, es multado con la suma equivalente al 5% de la UIT, es decir 190 nuevos soles. Si el ciudadano además no vota, tendrá dos multas.

¿Puedo renuciar al cargo de miembro de mesa?

El cargo de miembro de Mesa de Sufragio es irrenunciable, salvo los casos de notorio o grave impedimento físico o mental, necesidad de ausentarse del territorio de la República o ser mayor de setenta (70) años.

La excusa sólo puede formularse por escrito, sustentada con prueba instrumental, hasta cinco (5) días después de efectuada la publicación. Más información sobre la excusa en el siguiente link: EXCUSA - MIEMBROS DE MESA

¿Qué pasa si me enfermo antes del día de la elección?

Solo en ese caso aplica la justificación al cargo de miembro de mesa. Para mayor información visite: JUSTIFICACION AL CARGO DE MIEMBRO DE MESA POR SALUD

¿Hay alguna multa por no ir a las capacitaciones?

No hay ninguna multa por inasistencia a las jornadas de capacitación.

¿Donde me entregan mi credencial de miembro de mesa?

Si eres miembro de mesa(titular o suplente) recoger tu credencial en Las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales(ODPE) instaladas para este proceso electoral.

En el siguiente enlace encontrará la dirección de las ODPEs: DIRECTORIO ODPE

No encontraste lo que buscabas? Utiliza nuestro buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
 

Recuerde NO SOMOS PARTE DE LOS ORGANISMOS ELECTORALES(ONPE, JNE, RENIEC), sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo eleccionesenperu@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos a conseguir más información

DEJANOS TUS COMENTARIOS