Mesa y Lugar de votación.  Consultar afiliacion partidaria.  ¿Tengo multa?.
 
Inicio » Miembros de mesa - Perú

¿Cómo saber si soy MIEMBRO DE MESA en las Elecciones Regionales y Municipales? - Consulta aquí online solo con DNI


La designación de los 3 miembros titulares y 3 miembros suplentes se realiza por sorteo. Para las Elecciones Regionales y Municipales 2018 el sorteo de miembros de mesa se realizará el 29 de julio.

 



Para la selección de miembros de mesa se prefiere a los ciudadanos con mayor grado de instrucción de la Mesa correspondiente o a los que aún no hayan realizado dicha labor.

Una vez realizado el sorteo y después de resolver la tachas y excusas, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitará en su página institucional la consulta para que los electores puedan conocer si fueron seleccionados como miembros de mesa para las próximas elecciones.

¿Cuándo se realizará el sorteo de miembros de mesa para las Elecciones 2018?

Según el calendario electoral , el 29 de julio se realizará el sorteo de los miembros de mesa que tendrán a su cargo la conducción del proceso electoral del 7 de octubre de 2018.

Cuando la consulta online este disponible actualizaremos esta página web y le haremos saber a través de nuestras cuentas de FACEBOOK y TWITTER .

SI SOY MIEMBRO DE MESA ¿Qué debo hacer?

Lo que sigue es acreditarte, capacitarte y cumplir con tu función el 7 de octubre. Conozca todo estos pasos en: ¿QUE HACER SI SOY MIEMBRO DE MESA?

¿Puedo renuciar al cargo de miembro de mesa?

El cargo de miembro de Mesa de Sufragio es irrenunciable, salvo los casos de notorio o grave impedimento físico o mental, necesidad de ausentarse del territorio de la República o ser mayor de setenta (70) años.

La excusa sólo puede formularse por escrito, sustentada con prueba instrumental, hasta cinco (5) días después de efectuada la publicación. Más información sobre la excusa en el siguiente link: EXCUSA PARA MIEMBROS DE MESA

¿Qué hacer si fui elegido miembro de mesa y estoy enfermo?

Usted puede solicitar su justificación de inasistencia hasta 5 días antes de la elección.

Consulta aquí como tramitar la justificación por salud

¿Cuánto pagarás de multa si no cumples como miembro de mesa?

El ciudadano seleccionado como miembro titular o suplente de la mesa de sufragio, que no asista o se niegue a integrar la mesa de sufragio, es multado con la suma equivalente al 5% de la UIT, es decir 197.50 nuevos soles. Si el ciudadano además no vota, tendrá dos multas.
No encontraste lo que buscabas? Utiliza nuestro buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
 


DEJANOS TUS COMENTARIOS:


TE VA INTERESAR: