Inicio » Información para votar

¿Cómo se si voto en las Elecciones 2014? ¿Donde puedo verificar si puedo votar?


Ahora el RENIEC pone a su disposición las listas del Padrón inicial para que pueda ser consultadas desde cualquier dispositivo concetado a internet y verificar si un ciudadano esta apto para votar en las próximas elecciones

 



¿Qué es el Padrón Electoral Inicial?

Las Listas de Padrón Inicial contiene la relación de ciudadanos habiles para sufragar en las Elecciones Regionales y Municipales convocadas para el 5 de octubre próximo. Este Padrón Electoral Inicial ha sido elaborado por el organismo registral con la información contenida en la base de datos donde están incluidos todos los peruanos que poseen Documento Nacional de Identidad (DNI).

CONSULTA POR INTERNET EL PADRON ELECTORAL INICIAL SOLO CON EL DNI



Para realizar la consulta online de los padrones visite el siguiente link: LISTAS DEL PADRÓN INICIAL - ELECCIONES 2014




En la página web hag clic en "Seleccione tipo" y seleccione "1. Por DNI", le aparecera una nueva pantalla donde digitará su número de DNI, finalmente haga clic en el botón "Consultar" que le devolverá su datos electorales como nombres y apellidos, grupo de votación, departamento, provincia y distrito.

RECLAMOS AL PADRÓN

Si al realizar la consulta un ciudadano encuentra que no está registrado, que hay una doble inscripción o que figura alguien que ha fallecido o no reside en el distrito declarado en su DNI, podrá presentar observaciones o tachas, ante el RENIEC.

Antes de la publicación, el 7 de junio, el RENIEC cerró el padrón y no tramitará solicitudes de rectificación de datos del DNI hasta el 6 de octubre. La legislación peruana exige mantener cerrado el padrón durante 120 días antes de las elecciones, con el propósito de que no se altere la información utilizada para organizarlas.

Las únicas modificaciones posibles serán las solicitadas por los ciudadanos que, luego de revisar las listas publicadas, formulen observaciones o tachas. Una vez recogidas estas, el RENIEC depurará el Padrón Electoral y lo enviará el 7 de julio al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para su aprobación.

¿Hasta cuando puedo presentar observaciones al padron inicial?

La publicación de las Listas del Padrón Inicial lo realiza el RENIEC por un lapso de cinco (05) días calendarios, con motivo de la elecciones regionales y municipales del 5 de octubre los padrones podrán ser revisadas por los ciudadanos desde el 18 hasta el domingo 22 de junio y presentar las observaciones o tachas
No encontraste lo que buscabas? Utiliza nuestro buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
 


DEJANOS TUS COMENTARIOS:


TE VA INTERESAR: