Inicio » Consulta Popular de Revocatoria

Así será la CEDULA DE SUFRAGIO para la Revocatoria de julio 2013


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aprobó los diseños de las cédulas de sufragio que se utilizarán en la segunda consulta popular de revocatoria del mandato de autoridades municipales 2013 y las nuevas elecciones municipales a realizarse, simultáneamente, el domingo 7 de julio.

 



Las características de las cédulas de sufragio fueron aprobadas por las resoluciones jefaturales N° 077 y N°076, respectivamente, publicadas en la gaceta de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La cédula que se utilizará en la segunda consulta popular de revocatoria detalla los nombres y apellidos de las autoridades sometidas a consulta, debajo de los cuales se incluye la pregunta: “¿Debe dejar el cargo de alcalde?” o “¿Debe dejar el cargo de regidor”, según fuera el caso. Seguidamente aparecen las dos opciones de respuesta para el elector.

La primera opción de respuesta figura en un recuadro impreso en fondo color verde con el texto “SI” en color blanco. La segunda opción está contenida en un recuadro en fondo color celeste con el texto “NO” en color blanco.

También aparece la indicación para que el elector marque con una cruz (+ ) o un aspa (x) dentro del recuadro del “SI” o del “NO” por cada una de las autoridades sometidas a consulta.

Su tamaño será de 15 cm de largo por 21 cm de ancho y de acuerdo al número de autoridades sometidas consulta el largo podrá incrementarse hasta un máximo de 32 cm.

Así, el modelo de cédula queda sometido al procedimiento de presentación de tachas, según lo estipulado en el artículo 167° de la Ley Orgánica de Elecciones.

MODELO DE LA CEDULA DE SUFRAGIO PARA LA SEGUNDA REVOCATORIA 2013

No encontraste lo que buscabas? Utiliza nuestro buscador

DEJANOS TUS COMENTARIOS:


TE VA INTERESAR: