Inicio » Miembros de mesa - Perú

¿Cuando y donde se capacitará a los miembros de mesa?, conoce los lugares de capacitación


Los miembros de mesa serán los responsables de instalar las mesas de sufragio, conducir el acto electoral y, finalmente, encargarse el escrutinio de los votos luego de concluida la votación.

 



Existe dos medios principales para realizar la capacitación si fuiste elegido miembro de mesa para la Segunda Vuelta Presidencial 2016.

CAPACITACIÓN PRESENCIAL PARA MIEMBROS DE MESA:

» OFICINAS DISTRITALES Y ODPE: Personalmente puedes recibir la capacitación en las ODPEs y Oficinas Distritales durante todos los días de la semana, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m., hasta el 4 de junio. Averigua AQUI las direcciones de las ODPEs y Oficinas Distritales.

La capacitación la puede recibir en la ODPE de su distrito o en cualquier otra cercana a usted. En las ODPEs puede capacitarse hasta el día anterior de las elecciones.

» JORNADAS DE CAPACITACION: También puedes asistir a la jornada masiva de capacitación que organizará la ONPE a nivel nacional para el domingo 29 de mayo de 2016.

En las Jornadas de Reforzamiento de Capacitación para los Miembros de Mesa puedes acercarte al local mas cercano de la lista de locales de capacitación que publicará próximamente la ONPE. En las Jornadas de Reforzamiento de Capacitación para los Miembros de Mesa puedes acercarte al local mas cercano de la siguiente lista de locales de capacitación: LOCALES DE CAPACITACION PARA MIEMBROS DE MESA PARA LA JORNADA DEL 29 DE MAYO

Las capacitaciónes masivas duran alrededor de dos horas. El horario de capacitación es de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. La capacitación es por turnos el último turno empieza a las 11:00 horas.

CAPACITACIÓN VIRTUAL A MIEMBROS DE MESA:

La ONPE, como en anteriores elecciones habilitará, un aplicativo web de tal manera que los ciudadanos seleccionados como miembros de mesa puedan realizar su capacitación de forma virtual.

Para acceder al modulo de capacitación virtual ingrese su DNI en la siguiente página: capacitacion.onpe.gob.pe

Usted puede optar por asistir a las charlas presenciales o capacitarse de manera virtual, dependerá de su disponibilidad.

La capacitación virtual es un reforzamiento y se recomienda que el miembro de mesa reciba la capacitación presencial para conocer los materiales electorales que utilizará durante la jornada electoral.

¿Quiénes deben asistir a las capacitaciones?

Estan convocados para la capacitación todos los miembros de mesa, tanto titulares como suplentes, hayan o no recogido sus credenciales.

¿Hay alguna multa por no ir a las capacitaciones?

No hay multa o sanción por no presentarse a las charlas de capacitación; sin embargo, es necesario y recomendable asistir a alguna de ellas.

¿En que consiste la capacitación?

La capacitación consistirá en brindar información y realizar la práctica de las tareas que los miembros de mesa realizarán el 5 de junio: la instalación de las mesas, el sufragio y el escrutinio de los votos; tanto en el caso de voto convencional, voto electrónico y la utilización del Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA).

A diferencia de otros procesos electorales, en esta oportunidad el personal de la ONPE no solo empleará para esta labor de capacitación ánforas, cartillas de instrucción, actas padrón, cédulas de votación, entre otros materiales; sino que además utilizará equipos electrónicos e informáticos en los distritos de Lima y Callao donde se aplicará el voto electrónico y distritos donde se implementará el SEA.

Materiales de Capacitación para miembros de mesa

Cuando este disponible los materiales de capacitación que difunde la ONPE, actualizaremos esta página web.
No encontraste lo que buscabas? Utiliza nuestro buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
 


DEJANOS TUS COMENTARIOS:


TE VA INTERESAR: