Inicio » Personas con Discapacidad

¿Quiénes tienen preferencia para votar? ¿Quiénes están exonerados de formar colas?


Existe en el país una ley de atención preferente que pocos ciudadanos conocen a favor de electores de avanzada edad, así como las mujeres embarazadas y personas con niños en brazos.

 



En las próximas elecciones de Perú existen electores que tienen preferencia para votar, es decir pueden sufragar sin hacer fila.

¿Qué personas están exonerados de formar colas?

Cumpliendo la Ley Nro. 28683, los miembros de mesa, con apoyo del personal de la ONPE y de las FF.AA., deben dar atención preferente a los siguientes electores:

» Mujeres embarazadas
» Personas con niñas o niños lactantes en brazos
» Adultos mayores
» Personas con discapacidad, motora o visual.

Se pide a los electores que estén en los locales de votación ser comprensivos y permitir que se respete ese voto preferente, a fin de facilitar el sufragio de estas personas que lo requieran y que el proceso se desarrolle de manera rápida.

RECUERDE: Si el elector presenta alguna discapacidad visual, puede solicitar al presidente de mesa ingresar a la cámara secreta con una persona de su confianza.

Las personas con movilidad restringida pueden solicitar que la mesa de sufragio se ubique temporalmente en el primer piso (cerca de la puerta del local de votación) y que se le permita ingresar con un acompañante hasta la cámara secreta, previa coordinación con el personal de la ONPE y del JNE, así como con los observadores y los personeros, de ser el caso.
No encontraste lo que buscabas? Utiliza nuestro buscador

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
 


DEJANOS TUS COMENTARIOS:


TE VA INTERESAR: