ELECCIONES EN PERU - INFORMACIÓN PARA ELECTORES, CANDIDATOS Y PARTIDOS

Anuncio Google

Información Electoral
JUSTIFICACIÓN PARA MIEMBROS DE MESA POR TENER NIÑOS LACTANTES O MENORES DE 2 AÑOS - ELECCIONES 2016 PERÚ

Si tengo un niño menor de 2 años y soy miembro de mesa ¿Qué tengo que hacer para exonerar la multa?

JUSTIFICACIÓN DE NO VOTAR POR SALUD - EXONERACION DE LA MULTA ELECTORAL POR ENFERMEDAD - ELECCIONES PERÚ

¿Qué deben hacer la personas que no no votaron por problemas de salud? Tramite para evitar el pago de la multa electoral por enfermedad

SI NO VOTÉ ¿Qué hago?, ¿Qué tramite debo hacer? ¿Donde pago la multa? - Elecciones Perú

¿Qué debo hacer si no vote en las elecciones? ¿Si no fui a votar que pasa?

¿Cuál es el horario de votación en la Segunda Vuelta Presidencial?

HORARIO VOTACIÓN 2016 PERÚ: ¿A que hora empieza y termina las Elecciones?

El 5 de junio se realizará la Segunda Elección Presidencial. Se recomienda acudir a votar tempramo para evitar las colas en las últimas horas. Conoce aquí el horario para votar
(...)Seguir Leyendo

¿Por que casos puedo no votar y no ser multado? ¿Qué debo hacer si no puedo votar?

Elecciones Perú: Si no puedo ir a votar ¿Qué debo hacer para no ser multado? ¿Por que motivos puedo dejar de votar?

El Jurado Nacional de Elecciones informó los motivos por los cuales un elector puede solicitar una dispensa si no puede votar en las próximas elecciones, cuando se realizará la segunda vuelta electoral.
(...)Seguir Leyendo

¿Se puede votar con DNI CADUCADO(vencido)?

¿Puedo votar con DNI vencido(caduco) o antiguo? - RENIEC, ONPE - Elecciones Perú 2016

De acuerdo a estándares internacionales, cada seis años cambia el rostro de una persona. En el Perú la ley manda renovar el DNI cada ocho años. Los DNI emitidos con posterioridad a la fecha en que sus titulares cumplieron 60 años tienen vigencia indefinida y no necesitan ser renovados.
(...)Seguir Leyendo

No habrá labores escolares en instituciones educativas que funcionen como centros de votación

SUSPENSIÓN DE CLASES ESCOLARES por Elecciones 2016 Perú ¿Cuándo?, ¿Dónde?

Los directores de las instituciones educativas son responsables de cautelar que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) entregue los locales escolares, luego del proceso de elecciones generales, en las mismas condiciones de conservación en que fueron cedidos.
(...)Seguir Leyendo

¿Qué puedes y que no puedes hacer antes, durante y después de la Segunda Vuelta?

PROHIBICIONES ELECTORALES 2016 PERU: Conoce que esta prohibido antes, durante y después de las Elecciones

Existen diversas restricciones que rigen antes, durante y después del día de la votación y que los electores deberán tener muy en cuenta para no ser multados o detenidos. Aqui le informamos cuales.
(...)Seguir Leyendo

ONPE: Conoce los PASOS PARA VOTAR el día de la elección - Segunda Vuelta

PASOS PARA VOTAR 2016 PERU: Conoce el procedimiento de votación - ONPE Segunda Vuelta Perú

Si eres de los miles de jóvenes que votan por primera vez o te olvidaste de como hacerlo desde las últimas elecciones, en este artículo te explicaremos el procedimiento de votación de las Elecciones Generales 2016 en Perú.
(...)Seguir Leyendo

Facilidades para el voto de ciudadanos que trabajen en regiones distintas a su lugar de votación

DÍAS NO LABORABLES PARA TRABAJADORES QUE DEBAN VIAJAR PARA VOTAR - Segunda Vuelta 2016 Perú

En el marco de la Segunda Vuelta Presidencial a realizarse el próximo 5 de junio, el ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo publicó en el diario oficial El Peruano, el decreto supremo Nº 007-2016-TR que otorga facilidades a electores que laboren en regiones lejanas a su lugar de votación.
(...)Seguir Leyendo

Trabajo el día de las elecciones ¿Qué debo hacer para votar?

COMO VOTAR SI TRABAJAS EL DÍA DE LAS ELECCIONES - PERMISO LABORAL PARA SUFRAGAR - Segunda Vuelta 2016 Perú

El decreto supremo Nº 007-2016-TR del Ministerio de Trabajo establece la facilidades para los ciudadanos que trabajan el día de la elección, tengan derecho a ejercer su derecho al voto.
(...)Seguir Leyendo

¿En que mesa me toca votar en la Segunda Vuelta? ¿Cuál es mi número de mesa de votación?

ONPE: ¿Cuál es mi mesa de votación? - Segunda Vuelta Presidencial 2016 Perú

La mesa de votación o mesa de sufragio es el lugar especifico donde emitiras tu voto. Se ubica en un piso, pabellón y aula dentro del local que te asignaron para sufragar en los procesos electorales o consultas populares.
(...)Seguir Leyendo

¿Quiénes están habilitados para votar?, ¿Como saber si puedo votar en estas elecciones?

¿COMO SABER SI PUEDO VOTAR EN PERU?, ¿Quiénes votan en la Segunda Vuelta 2016?

Para los comicios del 5 de junio se ha convocado a casi 23 millones de electores, quienes retornarán a las urnas para elegir al Presidente y Vicepresidentes de la República
(...)Seguir Leyendo

Conoce tu LUGAR DE VOTACIÓN por mensaje de texto desde Movistar, Claro, Bitel y Entel

CONSULTAR POR MENSAJE DE TEXTO(SMS) DONDE VOTAR - ONPE Segunda Vuelta 2016 Perú

En estas próximas elecciones hay nuevos locales de votación por tal motivo se recomienda verificar donde te toca votar, existe varios medios para saber donde votar uno de ellos es a través de mensaje de texto.
(...)Seguir Leyendo

Conoce el modelo de la cédula de sufragio para las próximas elecciones

ONPE CÉDULA DE VOTACIÓN 2016(Segunda Vuelta): Modelo de la cédula de sufragio para las Elecciones Perú

La cédula de sufragio permitirá a los electores emitir su voto por la lista de candidatos de su preferencia, por lo cual se recomienda informarse bien antes de sufragar y así adoptar una decisión responsable y consciente.
(...)Seguir Leyendo

Noticias Electorales
Kenji Fujimori asegura que no será candidato presidencial en 2021

Kenji Fujimori asegura que no será candidato presidencial en 2021

El 28 de junio se entregará credenciales de presidente electo a PPK

El 28 de junio se entregará credenciales de presidente electo a PPK

Hace 60 años las mujeres ejercieron por primera vez su derecho al voto

Hace 60 años las mujeres ejercieron por primera vez su derecho al voto

Solicitan 190 kits electorales a la ONPE para revocar autoridades

Solicitan 190 kits electorales a la ONPE para revocar autoridades

Desde el 1 de junio a la fecha, se han presentado 190 solicitudes para adquirir formatos de recolección de firmas de adherentes (kit electoral), con el propósito de pedir la revocatoria de autoridades municipales y regionales electas para el periodo 2015-2018.
(...)Seguir Leyendo

Fiscalía denuncia penalmente a César Acuña por presunto delito de plagio

Fiscalía denuncia penalmente a César Acuña por presunto delito de plagio

La Segunda Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad formalizó una denuncia penal contra el ex candidato presidencial de Alianza para el Progreso, César Acuña, como presunto autor del delito de plagio en agravio del docente Otoniel Alvarado Oyarce.
(...)Seguir Leyendo

Presenta proyecto ley para sancionar penalmente a encuestadoras que alteren cifras

Presenta proyecto ley para sancionar penalmente a encuestadoras que alteren cifras

El congresista de Solidaridad Nacional, Martín Belaúnde Moreyra, presentó un proyecto de ley para sancionar penalmente a los directivos de las empresas encuestadoras que adulteren cifras para favorecer o perjudicar a algún candidato.
(...)Seguir Leyendo

Participación ciudadana superó el 80% en la Segunda Elección Presidencial

Participación ciudadana superó el 80% en la Segunda Elección Presidencial

Un total de 18’335,385 (80.060%) electores decidieron concurrir a las urnas para elegir al nuevo Presidente la República para los próximos cinco años durante la Segunda Elección Presidencial del pasado 5 de junio, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
(...)Seguir Leyendo

Propondrán al Congreso pago de S/ 100 para miembros de mesa que cumplan sus funciones

Propondrán al Congreso pago de S/ 100 para miembros de mesa que cumplan sus funciones

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, adelantó que propondrá al próximo Congreso el pago de 100 soles para los ciudadanos que cumplan la función de miembros de mesa en día de elecciones.
(...)Seguir Leyendo

Consideran urgente modificar ley que prohíbe entrega de dádivas

Consideran urgente modificar ley que prohíbe entrega de dádivas

La ley que prohíbe la entrega de dádivas es antitécnica y tiene que modificarse de cara a las próximas elecciones regionales y municipales del 2018 señaló el presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Walter Gutiérrez.
(...)Seguir Leyendo

ONPE emite resultados al 100 por ciento de actas procesadas de la Segunda Elección Presidencial

ONPE emite resultados al 100 por ciento de actas procesadas de la Segunda Elección Presidencial

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) terminó este jueves 9 de junio de procesar el 100 por ciento de actas electorales, correspondientes a la Segunda Elección Presidencial, luego de incorporar las últimas siete actas procedentes de Ayacucho, que demoraron por razones climatológicas y de seguridad.
(...)Seguir Leyendo

RENIEC reabre Padrón Electoral, ya puedes actualizar tu domicilio y datos en tu DNI

RENIEC reabre Padrón Electoral, ya puedes actualizar tu domicilio y datos en tu DNI

Tras la segunda vuelta de las Elecciones Generales, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) reabrió el Padrón Electoral y ahora los ciudadanos pueden solicitar la modificación de los datos referidos a los nombres, apellidos y domicilio que figuran en su Documento Nacional de Identidad (DNI).
(...)Seguir Leyendo

Policía detuvo a 131 requisitoriados durante jornada electoral

Policía detuvo a 131 requisitoriados durante jornada electoral

Un total de 131 personas que se encontraban requisitoriadas por la justicia fueron detenidas durante la jornada electoral del 5 de junio, tras sufragar en diferentes centros de votación de Lima, informó la Policía Nacional del Perú (PNP).
(...)Seguir Leyendo

Once personas fueron intervenidas por incumplir la Ley seca durante jornada electoral

Once personas fueron intervenidas por incumplir la Ley seca durante jornada electoral

De las 20 personas intervenidas por infracciones a la Ley Orgánica de Elecciones, 11 fueron por incumplir la Ley seca, en diferentes puntos del país, durante la jornada electoral desarrollada este 5 de junio, reportó el Ministerio Público.
(...)Seguir Leyendo

Verónika Mendoza llama a votar por Kuczynski en segunda vuelta

Verónika Mendoza llama a votar por Kuczynski en segunda vuelta

La excandidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, anunció que votará por Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio (PPK) en la segunda vuelta del domingo, y llamó a seguir dicho camino a quienes votaron por ella.
(...)Seguir Leyendo

RENIEC amplia horario de atención por motivo de la segunda vuelta

RENIEC amplia horario de atención por motivo de la segunda vuelta

Ante la proximidad de la segunda vuelta electoral, las agencias del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) atenderán hasta las 7 de la noche durante la presente semana, inclusive el sábado 4 de junio.
(...)Seguir Leyendo

Más información para votar
RENIEC: TRAMITAR EL DUPLICADO DEL DNI POR INTERNET - Sacar el dni online

Perdiste o te robaron tu DNI ¿Cómo hacer el tramite de duplicado de DNI por internet?

DNI Electrónico  en Perú. Beneficios, Usos, Seguridad - RENIEC

¿Qué es el DNI electrónico? ¿Cuáles son los beneficios? ¿Cómo puede ser utilizado el DNIe?

TRAMITE PARA CAMBIAR EL LUGAR DONDE VOTAR PERU, tramite para cambiar de domicilio,direccion del DNI - Elecciones Perú

¿Cual es el tramite para cambiar mi lugar de votación(actualizar o rectificar el domicilio en el DNI)?

¿Cómo obtener el DNI electrónico? ¿Quiénes pueden solicitar el DNIe? Requisitos, Costos

RENIEC: ¿COMO TRAMITAR MI DNI ELECTRONICO? Requisitos, costo, ¿Dónde obtener el DNIe?

El Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNIe) ya es una realidad en Perú, pero por ahora sólo está disponible para ciudadanos que cumplen con ciertos requisitos.
(...)Seguir Leyendo

Conozca como es el tramite para RENOVAR EL DNI POR CADUCIDAD

RENIEC: ¿Como renovar el DNI vencido? - Tramite de RENOVACIÓN DE DNI - Elecciones Perú

Recuerda tener tu DNI vigente para ejercer tu derecho al voto y para realizar sin problemas otros actos civiles. Verifica la fecha de caducidad en tu DNI para evitar inconvenientes.
(...)Seguir Leyendo

Diferencia entre actas procesadas y contabilizadas. Actas observadas y votos impugnados ¿Qué son y cómo se resuelven?

¿Qué son los actas electorales? ¿Qué es un acta observada y un acta con voto impugnado? - Elecciones Perú

Una serie de términos, que en algunos casos pueden llevar a la confusión, utiliza la Oficina Nacional de Elecciones (ONPE) en las elecciones 2016, en la contabilización de votos tras las últimas elecciones.
(...)Seguir Leyendo

Conoce cuantos votos obtuvo tu candidato y partido en tu mesa de votación

RESULTADOS DE LAS ELECCIONES EN CADA MESA DE VOTACION - ELECCIONES 2016 PERU

Como muestra más de transparencia, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha escaneando y publicado en su página web las actas electorales de la Segunda Elección Presidencial 2016, desarrolladas el último domingo 5 de junio.
(...)Seguir Leyendo

No pude votar, ¿En que casos puedo solicitar una exoneración de la multa electoral?

COMO OBTENER UNA DISPENSA PARA NO PAGAR LA MULTA POR NO VOTAR- EXONERACION DE MULTAS DE LA ONPE

UNA DISPENSA es el trámite por el cual el ciudadano regulariza la omisión al sufragio. Es una exención de la sanción pecuniaria por el incumplimiento de la obligación general de sufragar del ciudadano peruano residente en el territorio nacional.
(...)Seguir Leyendo

¿Cuánto es la multa si no voy a votar en las Elecciones 2016 Perú? ¿Cuáles serán las sanciones para quienes no voten?

COSTO DE LA MULTA POR NO VOTAR ¿CUANTO DEBO POR NO VOTAR? ¿Cuanto cuesta no votar? - Elecciones Perú

La multa por no votar para la siguientes elecciones es escalonada, y se aplica de acuerdo a nivel de pobreza del distrito que aparece en el DNI del elector. Conozca aquí a cuánto asciende la multa por no ir a votar.
(...)Seguir Leyendo

¿Cómo saber si tengo Multas electorales?, ¿Soy omiso?

¿TENGO MULTAS ELECTORALES? ¿Cuando debo por no votar?, Lista de Omisos - Elecciones Peru

Cualquier ciudadano pueden consultar a través de internet(online) si presentan multas por no haber participado en los últimos procesos electorales. Este servicio es facilitado por los organismos electorales del Perú(ONPE,JNE,RENIEC)
(...)Seguir Leyendo

Paso las elecciones ¿En que casos puedo justificar la inasistencia a la instalación de la Mesa de Sufragio?

JNE - JUSTIFICACIÓN PARA MIEMBRO DE MESA que NO ASISTIERON a la instalación de la mesa de sufragio

LA JUSTIFICACIÓN es el trámite por el cual el ciudadano elegido como miembro titular o suplente de una mesa de sufragio, justifica su inasistencia a la instalación de la mesa de sufragio, eximiéndole de la sanción administrativa.
(...)Seguir Leyendo

(FLASH ELECTORAL)RESULTADOS A BOCA DE URNA sobre la Segunda Elección Presidencial 2016 Perú

RESULTADOS A BOCA DE URNA 2016 PERU - SEGUNDA VUELTA PRESIDENCIAL (FLASH ELECTORAL)

Los resultados a boca de urna resultan de las encuestas que se hace al elector, posteriormente a que haya ejercido el voto. Aquí te informaremos los primeros resultados a boca de urna de las principales encuestadoras.
(...)Seguir Leyendo

¿Dónde me toca votar? Locales de votación para la Segunda Vuelta Presidencial

ONPE DONDE ME TOCA VOTAR 2016 PERU. Cual es tu lugar de votación - Segunda Vuelta Presidencial

A través de esta página web le informaremos sobre los medios habilitados para consultar donde te corresponde votar en la Seguna Vuelta Presidencial del 5 de junio de 2016
(...)Seguir Leyendo

¿Cómo saber si estoy afiliado a un partido?, ¿Consultar si pertenezco aun partido político?

CONSULTA DE  AFILIACION A UN PARTIDO POLITICO, ¿Como saber si soy miembro de un partido politico? - Elecciones Perú

Muchos ciudadanos han sido afiliados a una organización política si su consentimiento, a través de internet usted puede verificar esta información con solo digitar su número de documento.
(...)Seguir Leyendo

¿Cómo se hace una encuesta a boca de urna(flash electoral)?

¿Qué es una encuesta a boca de urna y como se hace? - Elecciones Perú

Un sondeo a boca de urna es una encuesta realizada a los votantes inmediatamente después de haber salido de las urnas. A diferencia del sondeo de opinión que pregunta por quién votaría el elector, un sondeo a boca de urna pregunta por quién en realidad votó el elector.
(...)Seguir Leyendo

+ INFO

Elecciones en:

Candidatos en:

TEMAS