ONPE - RESULTADOS DE LAS ELECCIONES.  Resultados a boca de urna.  Multa por no votar.  Perdi el DNI.  Facilidades a Trabajadores.  ¿Tengo multa?.  Tramite de Dispensa para electores.  Justificacion - Miembros de mesa.  No vote, ¿Que hacer?.  Ley seca.
 

Cooperación internacional Asia-Pacifico (APEC)

 

El foro de cooperación económica Asia-pacifico (Asia pacific economic cooperation) o APEC está integrado por 21 miembros

 

El foro de cooperación económica Asia-pacifico (Asia pacific economic cooperation) o APEC está integrado por 21 miembros: Australia, Estados unidos, Brunei, Canadá, chile, china, Hong kong, indonesia, Japón, corea del sur, malasia, México, nueva Zelanda, Papua nueva guinea, filipinas, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam. Fue establecido en noviembre de 1989 en Canberra, Australia, por iniciativa del primer ministro australiano Robert Hawke.
APEC no es un tratado o acuerdo de obligaciones: a diferencia de otros foros multilaterales, las decisiones se toman por consenso y los compromisos se asumen voluntariamente.
En el contexto de una economía neoliberal, el comercio y las inversiones libres y abiertas favorecen el crecimiento al generar trabajos y proveer mejores oportunidades al comercio internacional y las inversiones. En contraste, el proteccionismo mantiene los precios altos y sostiene ineficiencias en algunas industrias. Un comercio libre y abierto ayuda a disminuir los costos de producción y ayuda a reducir los precios de los bienes y servicios.
Estos principios rigen el funcionamiento de la APEC, cuya importancia a nivel mundial es significativa. Sus representan aproximadamente el 50% del comercio mundial. APEC es el foro económicamente más dinámico del mundo; además, concentra alrededor del 50% de la población mundial.

Mas sobre: Bloques económicos y desarrollo